El poder de los cárteles de la droga en partes de México ha sobrepasado el poder y la autoridad del gobierno hasta el punto de que los pistoleros no solo recaudan “impuestos” a través de la extorsión sino que también hacen justicia.
Un video reciente tomado por presuntos hombres armados del Cártel Jalisco Nueva Generación en el pueblo de Magdalena, muestra a un grupo de pistoleros con capuchas negras golpeando con tablas a un hombre que supuestamente robó lencería femenina en una tienda. Desde entonces, el video ha sido compartido en las redes sociales por periodistas ciudadanos que documentan la violencia en México.
Los hombres armados obligaron al presunto ladrón a usar ropa interior femenina, bajaron sus pantalones y en el video se ve que un pistolero abanica una tabla grande para golpear al hombre. Durante la golpiza, el presunto ladrón se ve obligado a decir que estaba siendo castigado por robar lencería y que los pistoleros le habían advertido que la próxima vez no sería tan afortunado.
La ciudad de Magdalena sigue siendo uno de los bastiones del CJNG, uno de los cárteles más violentos de México. Poco después de que se subiera el primer video, las imágenes de otros ladrones que fueron tableados en la misma ciudad comenzaron a compartirse en las redes sociales.
La medida parece ser un intento del cártel de ganarse el favor del público mediante la “entrega de justicia” en un país donde la mayoría de los crímenes quedan impunes.
NOTA RELACIONADA:
Como ha informado Breitbart Texas, la práctica también ha sido usada por el Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, donde el cártel continúa buscando el favor del público. En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una facción de Los Zetas llamada Cártel Del Noreste se ha dedicado a entregar juguetes durante las fiestas Navideñas y en otras celebraciones, informó Breitbart Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: