Imagen.-El Manana de Reynosa/ |
Una vez más, los ataques terroristas por parte de los carteles de la droga han llegado a esta ciudad fronteriza luego de que lanzaran una granada afuera de un centro comercial. A pesar de que le habían quitado el espolón, la granada no detonó.
El ataque terrorista se llevó a cabo alrededor de las 7 p.m. afuera de la plaza comercial HEB en Matamoros, donde un sicario arrojó una granada hacia el estacionamiento, el explosivo cayó cerca del restaurante Peter Piper Pizza provocando la evacuación del edificio por parte de las autoridades.
Fuerzas estatales y federales sellaron el área durante aproximadamente tres horas mientras que el ejército mexicano tenía su equipo de especialistas en explosivos tratando de retirar la granada, que había sido armada pero no detono. No hubo heridos.
El ataque terrorista llega en un momento en que dos grupos rivales del Cártel del Golfo luchan por el control de la vecina ciudad de Reynosa. Una de las facciones se basa en Reynosa, mientras que la otra facción está basada en Matamoros. Aunque las autoridades no han comentado públicamente sobre el tema, fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas señalan que la táctica probablemente sea un intento de “calentar la plaza” o llamar la atención de las autoridades en la zona de los rivales para perjudicarles sus operaciones.
En 2015, en otra serie de conflictos internos del CDG, grupos rivales aterrorizaron a Matamoros luego de llevar acabo múltiples ataques con granadas en varios edificios públicos, hiriendo a varias personas inocentes, informó Breitbart Texas en ese momento. Uno de esos ataques ocurrió afuera de una estación de televisión local cuando el estallido de la granada hirió a dos víctimas; ese ataque se produjo pocos días después de que también habían secuestrado al editor de un periódico local.
Uno de los peores ataques terroristas en Matamoros tuvo lugar en febrero de 2011 cuando un equipo de sicarios arrojó una granada en la zona comercial conocida como “La Peatonal” donde hirieron a 9 víctimas, incluidas cuatro adolescentes, The Brownsville Herald reporto en aquel entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: