La animadversión del gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca hacia el ejercito que en 2009 cateo por sospechas de actividades de "Huachicoleo" a su suegro Manuel Gomez Resendez consignada en VIDEO,las constantes discrepancias por diferencias que este hace con la Marina en detrimento del instituto armado,la falta de apoyos económicos convenidos a militares desde 2011,o incluso la promesa que presuntamente hizo al Cartel del Golfo que acusa en Narcomantas el mandatario les prometio la salida de los "guachos",terminaron en la salida de más de 2 mil militares que participaban en el operativo especial de combate al crimen en Tamaulipas,lo que se traduce en el rompimiento en la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ejército, confirmado ayer por fuentes oficiales federales y estatales.
MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018
Según los informantes, el quiebre fue causado por el incumplimiento de pago de la Administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca por servicios de seguridad pública y por acusaciones estatales de "bajo desempeño" militarizada mas alejado de la realidades ejercito ha sido el autor de los golpes al crimen mas destacados en calidad y cantidad.
SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018
SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018
Mandos militares señalaron ayer que no han recibido desde abril los recursos estatales por el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, por lo que abandonaron los objetivos del acuerdo.
El convenio, que se firmó en el 2011 y se había renovado anualmente, implica que militares realicen labores especiales, entre ellas funciones de Policía estatal y de agentes en 22 de los 43 municipios de Tamaulipas.
Un mando de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, dijo ayer que el Ejército seguirá apoyando a Tamaulipas, pero ya no bajo el marco del acuerdo.
"No necesitamos convenios para ejecutar tareas en bien de las personas, de la ciudadanía", dijo el mando militar.
"Seguimos en Tamaulipas porque una parte del personal está adscrito a la Octava Zona Militar, a dos Guarniciones, una en Nuevo Laredo y otra en Matamoros.
"El personal continuará realizando operaciones de seguridad para aplicar la Ley de Armas y Explosivos y contra el narcotráfico, no propiamente como estábamos (bajo las condiciones del convenio)", añadió.
Por separado, jefes policiacos estatales de Tamaulipas se quejaron ayer por la inacción de los soldados en los operativos contra el crimen.
"No van, nos dejan solos", afirmó ayer un mando estatal. "No están acudiendo o llegan tarde. La situación ya era insostenible. No están trabajando".
Con informacion:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: