miércoles, 3 de mayo de 2017

TAMBIEN "MOREIRA" tiene "OREJAS" en la PGR y es SECRE PARTICULAR del TITULAR...como pueden caber tantos años de carcel en una "selfie".


El ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, tiene una "oreja" en la Procuraduría General de la República (PGR).

El saltillense David Boone Garza, un hombre cercano al ex Mandatario, se desempeña actualmente como Secretario Particular de Raúl Cervantes, titular de la PGR, donde el nombre de Moreira y algunos de sus colaboradores han sido mencionados en casos de peculado, lavado, desvío de recursos y crimen organizado, entre otros.

Boone ascendió políticamente de la mano de Moreira.

Cuando el ex presidente nacional del PRI abandonó el País, Cervantes rescató a Boone, primero en el Senado y luego en la Secretaría Particular de la PGR.

Aunque es Diputado suplente de Javier Guerrero, candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila -y quien pidió licencia a la Diputación en febrero pasado-, Boone desistió de tomar la curul, ya que prefirió continuar al lado de Cervantes en la PGR, donde está desde octubre del 2016.

Del 2007 al 2010, Boone trabajó con Rubén Moreira en la presidencia estatal del PRI de Coahuila; en el 2011, Humberto Moreira, como líder nacional del PRI, lo invitó al CEN tricolor como Subsecretario de Gestión Social.

Boone es activo usuario de redes sociales, donde, a pesar de su cargo como funcionario público, promociona a los candidatos del PRI en Coahuila.

También en sus tuits ha ostentado su admiración por Humberto Moreira, como hizo el 3 de febrero del 2016, cuando el ex dirigente nacional del PRI regresó al País tras haber sido encarcelado en Madrid acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

"Me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia", tuiteó ese día, anexando una foto.

El pasado 24 de abril, el ex Presidente panista Felipe Calderón dijo que en la PGR aún hay investigaciones contra Moreira por corrupción, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y crimen organiza.

El lado jocoso...Calderon/El Norte.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: