martes, 2 de mayo de 2017

CONDENAN en TEXAS a 6 "CONDENADOS" que LAVABAN MILLONES de DOLARES a CARTEL...a unos se les acabo el corrido y otros andan corriendo.


El total combinado entre el dinero incautado y confiscado asciende a casi $ 3 millones.

El abogado estadounidense Abe Martínez anunció el viernes que cuatro residentes de Texas y dos nacionales mexicanos fueron sentenciados a prisión federal por su papel en el lavado de millones de dólares a los cárteles mexicanos.
Los acusados ​​Roosevelt Faz, de 49 años, y Ted Cantu, de 48 años, ambos de Donna;Sandra Haro, de 37 años, de Edinburg; María Elena Bonilla-Torres, 41, de Puente de Camciclán, Nayarit, México; Guillermo Trevino, de 44 años, de Weslaco; Y Erwin Rolando Contreras-Mata, 27, de Reynosa, Tamaulipas, México, se declararon culpables el 31 de agosto de 2016.
Durante el alegato, Faz presuntamente admitió haber programado la recolección del producto de las drogas de ciudades como Atlanta y St. Louis, que son centros de distribución importantes para los cárteles. Faz coordinó las recolecciones para Javier Reyna, otro acusado fugitivo. Cantu y Trevino actuaron como conductores de camiones y admitieron que recibían el dinero en las distintas ciudades diseminadas en los Estados Unidos. 
Una vez entregado a Faz, el dinero de la droga fue recogido por Contreras-Mata que también actuaba en nombre de Javier Reyna.Una casa escondida poseída por Haro y operada por Bonilla-Torres fue utilizada para almacenar el dinero en McAllen. Haro también era responsable de manejar las comunicaciones entre Reyna y un individuo que estaba recibiendo el dinero en México.
La jueza de distrito Micaela Alvarez sentenció a jueves a Faz, Haro, Trevino y Bonilla-Torres a 140, 130, 80 y 72 meses de cárcel. Faz, Trevino y Haro también fueron condenados a pagar una condonación de dinero de 1.825.000 dólares, que es independiente de los 1.028.006 dólares decomisados ​​durante la investigación. Contreras-Mata y Cantu también fueron sentenciados el jueves a recibir 46 y 38 meses de prisión, respectivamente, además de acordar perder todo el dinero que se les arrebató durante la investigación.
Bonilla-Torres y Contreras-Mata ya estaban bajo custodia policial, y Faz y Haro se unieron a ellos después de la audiencia del jueves. Trevino y Cantu se les permitió permanecer en fianza y entregarse voluntariamente a una oficina de la Oficina de Prisiones de los EE.UU. que se determinará en breve.
Aunque el nombre del cártel con el cual estas personas estaban involucradas no fue dado, McAllen, Texas, está en un territorio que se considera que pertenece a la organización del Golfo. Sin embargo, las ciudades de las cuales los acusados ​​recolectaron el producto de la droga se saben suelen ser territorio del de Sinaloa.
Fuente.Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: