Cinco policías murieron y al menos otros seis resultaron heridos en Dallas cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada durante una protesta racial. (video)
NOTA RELACIONADA:
Los disparos iniciaron alrededor de las 20:45 horas de este Jueves cuando cientos de personas salieron a las calles a manifestarse, luego que esta semana policías mataron a dos afroamericanos en Louisiana y Minnesota, sin aparente justificación, en hechos que fueron grabados en video.
La Policía de Dallas informó más tarde que tres personas fueron detenidas después de que varios francotiradores abrieran fuego contra agentes de policía durante una protesta.
Señalaron que, además, habia una persona sospechosa encerrada en un estacionamiento con la que están negocioando.
El sospechoso, que ha seguido disparando contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que llevan negociando, aseguró que ha colocado varias bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad, informó la Policía.
Un equipo de especialistas aseguró un paquete sospechoso, pero no dieron más detalles.
David Brown, jefe de la Policía de Dallas, dijo que los dos francotiradores querían herir o matar al máximo número posible de agentes, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los uniformados recibieron los disparos en la espalda.
Imágenes de video mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro de la ciudad texana, a media milla del ayuntamiento, cuando se oyeron los disparos y la multitud se dispersó buscando protección.
NOTA RELACIONADA:
Después la escena se volvió caótica, con helicópteros sobrevolando la zona y agentes con rifles automáticos en las esquinas.
Carlos Harris, quien vive en el centro, dijo al periódico Dallas Morning News que los tiradores eran estratégicos: “era bang, bang, pausa. Bang, bang, pausa''.
El ataque en Dallas se produjo en medio de protestas en todo el país por los recientes tiroteos policiales.
El miércoles, agentes mataron a tiros a Philando Castile cuando estaba en un auto con una mujer y una niña en un suburbio de St. Paul.
Los instantes posteriores al tiroteo se emitieron en un video en vivo a través de internet, muy difundido a través de Facebook.
Un día antes, Alton Sterling fue baleado en Louisiana tras ser azotado contra el suelo por dos agentes blancos. También esa escena quedó grabada en video.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, difundió un comunicado en el que decía haber ordenado al director del Departamento de Salud Pública de Texas que ofreciera cualquier asistencia que necesitara la ciudad de Dallas.
“En momentos como éste debemos recordar, y destacar, la importancia de unirnos como americanos'', dijo Abbott.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: