Hace un mes, César Daniel Camacho Rodríguez, jefe del Grupo Pirámide, el comando "élite" de la Policía de San Pedro, pidió protección para su familia por las acciones contra el narcomenudeo que ha encabezado en el municipio, informaron ayer fuentes oficiales.
Sin embargo, la petición le fue negada al mando policiaco.
La noche del domingo, su hermano Enrique Camacho Rodríguez -un ex policía sampetrino que recién salió de prisión-, fue ejecutado cuando conducía un Malibú propiedad del jefe del grupo élite.
Los informantes no precisaron por qué no se concedió la solicitud de protección, pero San Pedro otorga este beneficio sólo a altos funcionarios y no a mandos operativos.
Según las fuentes, el Grupo Pirámide ha decomisado drogas, reventado "tienditas" y arrestado narcomenudistas.
Incluso, revelaron, el mando investiga a un narcolíder del municipio.
Las fuentes señalaron que, aunque fue ascendido hace días, Camacho sigue encabezando el Grupo Pirámide, conformado por unos 20 elementos con armas largas y encargado de operaciones de alto impacto municipales.
El jefe policiaco es considerado uno de los elementos más cercanos del Mayor Antonio Lucas Martínez, titular de la corporación sampetrina.
Sobre la ejecución de Enrique Camacho, otras fuentes reiteraron que, dado que el crimen se cometió en el auto del jefe policiaco y a unas cuadras de la casa del mando en la Colonia Unidad Revolución, es posible que los sicarios se hayan equivocado de persona.
Afirmaron que la víctima acababa de salir de prisión, tras su arresto en el 2006 por robar bancos, y que trabajaba como guardia de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: