Miqueas Xavier Johnson, el principal sospechoso de disparar y matar a cinco agentes de la policía de Dallas y lesionar a otros siete, fue identificado como un ex soldado del ejército de Estados Unidos que sirvió en Afganistán.
Johnson, un afroestadounidense de 25 años, murió la madrugada de este viernes, luego de ser rodeado por la policía y permanecer resguardado durante varias horas en negociaciones con las autoridades.
La policía intercambió disparos con el sospechoso y después se procedió a enviar un robot con un artefacto explosivo que fue detonado a control remoto. Johnson murió por la detonación, informó el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
“No teníamos otra opción”, dijo Brown. “Otras opciones habrían expuesto a nuestros agentes a un grave peligro”, indicó.
Johnson trabajó como carpintero y especialista en albañilería en la Reserva del Ejército de marzo de 2009 hasta abril de 2015, pero se desempeñó un periodo de servicio como soldado activo en Afganistán, entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
Las autoridades informaron que durante el ataque Johnson utilizó un rifle de largo alcance de calibre .223, capaz de hacer gran daño, aunque se desconoce si fue adiestrado para su uso en el ejército.
Durante el ataque, Johnson dio muerte a cinco agentes de la policía e hirió a otros siete oficiales y dos civiles.
La licencia de conducir de Johnson lo identifica como un residente de Mesquite, un suburbio al este de Dallas.
Fuentes federales informaron que Johnson carecía de antecedentes penales y que se desconoce si tiene alguna relación con grupos terroristas.
El jefe de policíal David Brown señaló este viernes que el sospechosos expresó antes de morir que estaba molesto por los recientes tiroteos de la policía contra afroestadounidenses y quería matar a personas de raza blanca, especialmente los agentes blancos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: