Visitanos tambien en:

viernes, 16 de octubre de 2015

GENERAL CIENFUEGOS: los "DESATINOS", de su DICHO al HECHO...SI hay MUCHO TRECHO".


Para iniciar el siglo XXI, México sufrió seis años de “malentendidos” que se quisieron solucionar con muchos “lo que el Presidente quiso decir…” . Seis años que en el plano internacional nos causaron vergüenzas y quejas diplomáticas, extrañamientos y distanciamientos con históricos amigos de nuestro país. Que nos costó nuestra posición geopolítica dentro de las naciones latinoamericanas. Además de los problemas internacionales, la administración de Vicente Fox tropezó una y otra vez en la gobernabilidad y política mexicana. Las redes sociales no contaban con el auge actual, afortunado para Fox ya que de lo contrario la cantidad de memes y “trending topics” mofándose de los errores y “lo que quiso decir…”, llenarían muchas, muchas listas.

El problema de no comunicar eficientemente no se limita a señalamientos sino que afecta directamente el cómo llevar una nación y su correcto desarrollo, ahí queda para siempre el legendario “¿Y yo por qué?” como respuesta al reclamo de Roberto López, jefe de información de CNI Canal 40 cuando le demandó hiciera algo como Presidente frente al usurpamiento de una señal -perteneciente al Estado- por un tercero.
Hoy, lamentablemente y para el mal de todos los ciudadanos de nuestro país, revivimos esta tendencia de ineficiencia al comunicar y tener que “explicar”, o bien, como se le conoce en el medio de comunicación e imagen, hacer “control de daños” a cada declaración y entrevista del General Secretario Salvador Cienfuegos. 
Problemas que acentúan la grave situación de violencia y seguridad en México como dañan la imagen misma de nuestro Ejército, fuerzas armadas y la percepción sobre la capacidad de mantener el Estado de Derecho en México. Más allá del control de daños y los muchos “lo que quiso decir fue…” en voz de columnistas en diversos medios, todo indica que al General Secretario no le han pasado el documento, plan y/o estrategia que explica que la Comunicación es un oficio y ciencia que demanda preparación, especialistas y planes de acción claros. 
Nadie nace experto en área alguna. Con mayor razón, hay que tener cuidado en ramas donde uno no es experto, uno de los eternos motivos por los que sus antecesores limitaron siempre entrevistas. Y dejaron que el área de comunicación hiciera lo propio, como bien demostró el área mientras estuvo a cargo del entonces Coronel Trevilla bajo el mando del General Galván.
Así presentamos un resumen de los desatinos en estos meses en los cuales hemos tenido el mayor número de entrevistas por un Secretario de la Defensa.

Ojalá se limitara el daño a la imagen de un individuo. No es así. 

Tanto la imagen de nuestro ejército y fuerzas armadas como su percepción de poder salvaguardar a la Nación están en entredicho. 

Hay procesos legales en marcha tanto en México, como en la comunidad internacional por las acciones de militares en esta crisis de seguridad que padecemos diariamente.

fuente.-
Redacción
Estado Mayor MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: