Una empleada del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas ha sido arrestado por presuntamente aceptar $ 1,000- y $ 2,000 en sobornos para emitir licencias de conducir de Texas a los extranjeros ilegales que no calificaban legalmente para esas licencias.La acusada de manera fraudulenta introducia en el sistema informático del DPS que los extranjeros ilegales habían nacido en los Estados Unidos.
San Antonio,TX.-07/Sep/2015 (Breitbart) Después de una investigación llevada a cabo por los Rangers de Texas y el departamento de Investigaciones y Seguridad Nacional de San Antonio, Linda A. Pérez ha sido acusada por un gran jurado federal de un cargo de transferencia de un documento de identificación falsa, y cuatro cargos mas . Ella está acusada de haber emitido ilegalmente Licencias de Conducir de Texas a los extranjeros ilegales.
Linda A. Pérez era un funcionario público que actúa como representante de servicio al ciudadano en la División de Licencias de Conducir del DPS en San Antonio a partir del 1 de enero de 2012 al 8 de julio de 2015. Fue responsable de tramitar las solicitudes de licencias de conducir de Texas y según versa la acusación ella cometió estos delitos entre noviembre de 2014 y mayo 2015.
Como parte de su trabajo, Pérez puso la información en el sistema informático del DPS que se transmite por email con el fin de hacer una verificación a nivel nacional para las descalificaciones de otros estados. Después del procesamiento, la licencia sería enviada al solicitante a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
El ex empleado de DPS ha sido acusada del uso ilegal de estas instalaciónes de un estado a otro en ayuda de la actividad ilícita. En concreto, "la transferencia a sabiendas que ciertos documentos de identificación, autenticación, características o documentos de identidad sabia eran falsos : Licencias de Conducir de Texas (transportado por correo), a sabiendas de que dichos documentos fueron producidos sin autoridad legal."
Pérez está representada por un abogado en la oficina del defensor público en San Antonio.
Una búsqueda de registros electrónicos de la Corte y de acceso publico en el sistema muestran el recuento de los cargos pendientes que incluyen el fraude con documentos de identificación ,transferencia de documentos de identidad falsos), crimen organizado y soborno,el uso de instalaciones interestatales en ayuda de la actividad ilícita.
Pérez ha sido puesto en libertad bajo una fianza de $ 30,000.
No hay fecha de juicio se ha programado,pero de resultar culpable , Pérez podría enfrentar a hasta 15 años en una prisión federal
LanaShadwick2
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: