lunes, 21 de septiembre de 2015

PEÑA NIETO "PRESUME" en "SPOT" que CONSTRUYO HOSPITAL ABANDONADO...la MENTIRA es su única "VERDAD".

En un spot radiofónico, el Presidente Enrique Peña presumió, entre los logros de su Tercer Informe de Gobierno, la construcción de un hospital en Tlalnepantla... pero la obra está suspendida.
Imagen.-La PROEMSA es solo una MAQUETA/LaSilaRota.


Se trata del Hospital General de la Zona Oriente, en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, cuya primera piedra fue colocada el 15 de agosto de 2013.

Las autoridades refirieron que el nosocomio sería entregado en 18 meses; sin embargo, han transcurrido dos años y sólo se ha levantado la estructura metálica del inmueble.

REFORMA publicó el 9 de agosto que la construcción estaba abandonada pues se constató en diversos recorridos que no había trabajadores.

Al respecto, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dependencia que estaría a cargo del nosocomio, informó que acabó la primera fase del proyecto, pero no especificó en qué constaba.

También dijo que se iniciará un proceso para licitar la segunda etapa de la obra, aunque tampoco detalló cuándo se realizaría el procedimiento, ni en qué consistiría.

En un nuevo recorrido realizado el 14 de septiembre se detectó que las condiciones de la obra eran las mismas.

"Entregamos las ciudades de la salud en Cuautitlán y Huixquilucan, y estamos construyendo el Instituto de Oncología en Ecatepec, así como el Hospital Zona Oriente de Tlalnepantla.

"Con estas acciones le estamos cumpliendo al Estado de México", aseguró el Mandatario un spot radiofónico que se difundió en medios.

La falta de obras en la zona ha molestado a vecinos de la Colonia Jorge Jiménez Cantú, pues el Gobierno municipal donó 30 mil 287 metros cuadrados de terreno pertenecientes al Deportivo Caracoles para el proyecto de salud.

"En ese espacio se hacían torneos, pero valoramos y nos dijeron que sería un hospital. Todos estamos esperanzados a que nos acerquen los servicios, pero no tienen pretexto ni nos han dado explicaciones de por qué sólo nos dejaron esos fierros", reclamó la vecina Rosalía Gómez.

Otros colonos manifestaron la necesidad del hospital público, pues el más cercano está a aproximadamente una hora de trayecto, en vehículo.

"Ya es más de medio año que no se hace nada, nos quitaron las canchas de basquetbol, de fútbol rápido, canchas de basquetbol y de voleibol, estaremos esperando a que vengan a terminarlo para, aunque sea, tener un hospital cerca de nuestra colonia", comentó el residente Juan Carlos.

La primera piedra del hospital se colocó el 15 de agosto de 2013. Según las autoridades en el proyecto se invertirían 550 millones de pesos en beneficio de 248 mil personas.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: