Un grupo de ciudadanos de colonias populares bloqueó el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo en la ruta hacia el lado americano demandando al Gobierno retirar a la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Tamaulipas.
Reynosa,Tam.-10/Sep/2015 El bloqueo inició alrededor de las 9:00 horas. Poco después, se amplió con más grupos hacia los cruces de Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission, además los manifestantes sitiaron el edificio de Seguridad Pública Municipal.
Los grupos manifestantes son formados por madres de familia que en algunos casos utilizan a niños como escudo. Algunos hombres adultos explicaron a la prensa que se trata de protestar contra abusos de la Policía Estatal Acreditable y la corporación denominada Fuerza Tamaulipas.
Según informes oficiales de personal de Capufe, en los cruces ya hay personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, pero hasta las 11:30 horas permanecían a la espera de órdenes para intervenir.
Los que encabezan el movimiento aseguran haber sido víctimas de abuso de elementos de las corporaciones estatales, ya que sus hijos son detenidos, levantados y golpeados, sin motivo.
También trascendió que el Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal Acreditable ayer detuvo a su compañero Benito García Medina, ex agente de la Policía Preventiva y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y lo llevaron al hospital general donde falleció.
El policía García Medina tenía muchos años como agente y salvó el proceso de certificación porque sólo atendía la barandilla.
Los elementos de la PEA también se llevaron detenido a otro agente identificado como Rolando Briones, apodado "El Coco", quien desde ayer no aparece en algún hospital o corporación alguna, también se desempeñaba como secretario de barandilla.
Debido a los bloqueos, los camiones de pasajeros que van hacia McAllen quedaron varados en el cruce Reynosa-Hidalgo y la fila se extendía a las calles de la Colonia El Prado.
Algunos automovilistas han amagado con atropellar a quienes conforman la valla humana, cuyos integrantes se resisten y no ceden el paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: