En Audio difundido en Internet se escucha cómo le pide a una mujer sacar $320 mil de su caja fuerte; mete “los paquetes” en una bolsa negra, le indica.
El Profesor incluso le revela a su interlocotura la contraseña y le ordena mandárselos con una tercera persona; “me los va a entregar y se va a pelar” . lo va a entregar y se va a pelar”.
El número dos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, quien apenas el fin de semana pasado fue echado de Comisión Política de este gremio, junto con otros 26 dirigentes más por “enriquecimiento ostentoso”, maneja cientos de miles de pesos en efectivo y los resguarda en su propia casa.
De acuerdo con una conversación telefónica subida a las redes sociales por medio de un video en YouTube, se escucha al secretario de Organización de la seccional de Oaxaca pedirle a una mujer, que saque de su caja fuerte 320 mil pesos y lo entregue a una tercera persona para que se lo lleven al Centro de Estudios Políticos y Sindicales (Cepos), el cual forma parte de la estructura de la Coordinadora.
En la conversación, con duración de 2:47 minutos, se escucha al dirigente magisterial decir: “Mira, ahorita que llegues a la casa, vas a abrir la caja fuerte. ¿Ya sabes cuál es la contraseña?”
—No— responde una mujer.
—10, 20, 30, A… la abres y sacas 320 mil pesos. Tres paquetes de…. bueno, 320. Lo metes en una bolsa negra, lo metes en la mochila azul y así que lo traiga, agrega Villalobos
—¿Qué lo traiga?… (inaudible).
—Sí, que me lo lleve aquí en el CEPOS o que me hable él, que… que se traiga la camioneta, nada más me lo va a entregar y ya se va a pelar— dice el profesor oaxaqueño.
El domingo pasado, la Asamblea Estatal de la Sección 22 destituyó a 27 integrantes de la Comisión Política, entre ellos Villalobos.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la gremial, los motivos de la decisión fueron la pérdida de confianza y la acusación de defraudar a cinco mil maestros que laboran bajo el régimen de honorarios y a 900 estudiantes normalistas, a quienes les prometieron empleos.
El dirigente del magisterio disidente cuenta con dos plazas: la 078712E028100014356 y la 078712E0281000408158, por las que cobró durante el primer trimestre de este año 124 mil 620.32 pesos, es decir 41 mil 540 pesos al mes.
De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión Educativa, las dos plazas corresponden a la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), una de las corrientes internas de la Sección 22, lo tiene en la mira. Representantes de este sector aseguraron a La Razón que Villalobos “se olvidó de su Tsuru para adquirir camionetas”.
Una publicación de la UTE señala que Villalobos antes de figurar en la Sección 22, trabajaba como profesor de computación en una escuela secundaria. Por las tardes atendía un cibercafé que estaba ubicado en el domicilio de su suegro.
Ahora Villalobos, mejor conocido en su natal Juchitán como el Ingeniero Pancho o Chico Pelón, es considerado como uno de los “nuevos ricos” por sus mismos compañeros de la UTE, que aseguran que vive rodeado de lujos y que es propietario de un rancho de grandes dimensiones, ubicado cerca de la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec.
Nuño hará gira para escuchar a maestros
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que recorrerá el país para acercarse a los maestros, dialogar y que escuchen la visión del Presidente Enrique Peña sobre la Reforma Educativa.
“Juntos vamos a implementar la Reforma Educativa. Voy a recorrer el país para dialogar con ustedes, para escucharlos y pedirles que me escuchen y escuchen la visión del Presidente y del gobierno, y que juntos, en diálogo y en entendimiento y con una gran cercanía, implementemos esta reforma histórica, una reforma que, como lo ha dicho el Presidente de la República, sus grandes protagonistas son ustedes: los maestros y las maestras de México”, aseveró.
Durante el Coloquio Internacional de Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Monterrey, el funcionario comentó que las evaluaciones van a permitir saber qué están haciendo bien todos los docentes, pero no para afectarlos, sino para apoyarlos.
fuente.-
Daniela Wachauf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: