Una mujer que dirigía una tienda de armas en la frontera de Texas pasará cinco años en prisión por vender armas a personas al parecer miembros del Cartel del Golfo.
Mc Alen,TX.-14/Ago/2015 Crystal Espinoza, una mujer de 31 años de edad, de la ciudad fronteriza de San Juan, se presentó ante el juez de distrito Micaela Alvarez el jueves por la mañana, donde recibió una condena de 60 meses por su papel en la venta de las armas.
Espinoza había sido declarada culpable de mentir en los documentos federales para ayudar con la compra . Esto siguió a un juicio de tres días y seis horas de deliberación en mayo, la información publicada por la oficina del Fiscal de Estados Unidos reveló.
Las evidencia demostraron durante el juicio que el verano de 2013, Espinoza fue el gerente de una tienda de armas llamado Hermanos N armas en Alamo. Varias armas que habían sido recuperadas en México habían sido rastreadas a esa tienda.
Fue después de eso, que los agentes con los Estados Unidos Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional, establecieron una operación encubierta donde se enviaron agentes a comprar cuatro armas semiautomáticas de Espinoza según revelo información de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos . Los agentes que fueron a comprar las armas no tenían identificaciones apropiadas. A pesar de no contar con la identificación requerida, Espinoza vendió las armas de todos modos.
Un testigo en el juicio había declarado que había comprado entre 20 a 30 armas que habían sido introducidos de contrabando en México ahora en manos del cártel del Golfo. El testigo, que también fue condenado por cargos de armas dijo que Espinoza sabía que las armas estaban destinadas para el Cártel del Golfo.
Espinoza había salido con una fianza de $ 30,000 hasta el momento de su sentencia, la que una vez que fue detenido y entregada a la Oficina Federal de Prisiones.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: