Visitanos tambien en:

lunes, 11 de mayo de 2015

El "PRI si PAGA"...al "GOBER de NUEVO LEON" y FAMILIA le siguen saliendo "PROPIEDADES" como al NOPAL.


Hasta ahora los terrenos ejidales en Mina -además de sus propiedades millonarias en San Pedro, San Antonio, la Isla del Padre, General Terán y Santiago- son los que se han dado a conocer de la familia del Gobernador Rodrigo Medina, pero hay más. 

Monterrey,N.L 11/May/2015 Datos del Registro Agrario Nacional (RAN) revelan que Humberto Medina Ainslie y Humberto Ricardo Medina de la Cruz, padre y hermano del Mandatario, respectivamente, solicitaron el reconocimiento de predios a su nombre también en los ejidos Cerritos, en García, y Hualiches y Sartenejas, en Doctor González. 

Las solicitudes de registro aparecen en la base de datos que el RAN pone a disposición de los usuarios en internet. 

En ambos casos, se especifica que el estatus del trámite está ya "para entrega", lo que significa que la gestión fue exitosa. 

En el caso del terreno de García se precisa que la solicitud de registro inició el 20 de agosto del 2014, mientras que en Dr. González fue el 23 de abril del mismo año. 

La base de datos pública no da la superficie de los predios, y la documentación correspondiente no aparece aún en el registro físico, donde fueron buscadas por EL NORTE. 

Estas tierras se suman a los cientos de hectáreas que la familia del Mandatario acaparó en otros municipios entre señalamientos de engaños y de hacerse pasar como "campesinos". 

El primer caso fue revelado el 12 de abril en Mina, durante un evento del candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, en ese municipio. 

Ese día, la ejidataria María de los Ángeles Padilla denunció que, con engaños, un intermediario compró más de 2 mil 430 hectáreas en el Ejido Mina que terminaron en manos de diversos particulares, entre ellos Medina Ainslie y Francisco Cienfuegos, ex colaborador de Medina y actual candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe. 

No se precisó el número de hectáreas adquiridas por cada comprador, en una operación formalizada en el 2014. 

El 17 de abril, EL NORTE reveló que desde el 2013 Medina Ainslie, su esposa, Rebeca de la Cruz, y sus hijos Humberto y Alejandro adquirieron también 200 hectáreas en el mismo ejido, identificándose como "campesinos" para ser reconocidos como "avecindados" y poder comprar. 

La adquisición de tierras ejidales en Mina coincide con la detonación de proyectos en la región, como un parque eólico y un nuevo centro penitenciario. 

Además de tierras ejidales, los Medina han sido cuestionados por adquisiciones inmobiliarias que incluyen propiedades en San Pedro, la Isla del Padre y San Antonio, Texas. 

Apenas el viernes trascendió que Medina cambió su residencia de 5 millones de pesos en la Colonia Tampiquito, en San Pedro, por una propiedad estimada en al menos 20 millones de pesos ubicada en el exclusivo sector Las Misiones, un campo de golf en Santiago. 

El Mandatario también reconoció haber comprado un terreno de 36 hectáreas en General Terán por 3.2 millones de pesos. 

Un día después, el candidato panista a la Gubernatura denunció que los Medina han amasado una fortuna de al menos 500 millones de pesos y demandó investigarlos.

Fuente.-El Norte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: