Visitanos tambien en:

miércoles, 14 de enero de 2015

Van contra los "ENCUBRIDORES" de "TLATLAYA" en la "PGJE" de EDOMEX ...no les quedo de otra.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga ya a 20 de sus integrantes, entre los que se encuentran policías ministeriales, agentes y peritos en diversas disciplinas, por estar involucrados de manera directa en el caso Tlatlaya.
Toluca,Estado de Mexico,-14/Ene/2015 El procurador estatal, Alejandro Gómez, dijo que la investigaciones se relacionan con la presunta tortura de tres mujeres que presenciaron los hechos del 30 de junio del año pasado, que dejaron un saldo de 22 personas muertas.
Explicó que hasta el momento no se ha separado del cargo a ninguno de los servidores públicos, debido al derecho de presunción de inocencia que tienen y señaló que las investigaciones comenzaron luego de las declaraciones de los tres testigos de los hechos, con quienes ya se pusieron en contacto.
Al hablar sobre las indemnizaciones, el procurador del Estado de México dijo que el monto dependerá de los resultados de la investigación para conocer cuáles fueron los abusos que sufrieron; sin embargo, no dio una fecha para que concluyan las investigaciones.
IFAI ordena a PGR que entregue los peritajes
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe entregar la versión pública de los peritajes  del caso Tlatlaya.
El pleno del IFAI consideró que el argumento de que se trata de información contenida en una averiguación previa, presentado por la PGR, no procede, ya que se trata de violaciones graves a los derechos humanos.
De acuerdo con el comisionado ponente, Francisco Javier Acuña, la ley federal de transparencia establece que la reserva de las averiguaciones previas no aplica en aquellos casos en los que se presuma la existencia de violaciones a los derechos humanos.
El 30 de junio de 2014, elementos del Ejército mexicano ejecutaron a ocho de las 22 personas que fallecieron en el interior de una bodega localizada en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
Fuente.-  Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: