miércoles, 14 de enero de 2015

INEDITO: "Familiares de Normalistas" INGRESAN a CUARTELES MILITARES"...



En un hecho inédito, el Gobierno federal aceptó ayer que familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ingresen a las instalaciones del Ejército para transparentar la investigación del caso.

Mexico,D.F 14/Ene/2015 (El Norte) La decisión se da a conocer un día después de la agresión de que fueron objeto al menos dos sedes militares en Iguala y Chilpancingo por parte de normalistas, que incluso usaron dos tráileres para abrirse paso a las sedes castrenses.

En un comunicado difundido anoche, la PGR informó que la solicitud de ingresar fue planteada por los familiares de los estudiantes durante una reunión de cuatro horas con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador Jesús Murillo Karam.

"Se les recordó (que los cuarteles) están abiertos a todos los ciudadanos y que el ingreso se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones", indica la PGR.

Minutos antes, en conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, descartó que haya elementos que impliquen al Ejército y a las fuerzas federales en un eventual secuestro y asesinato de los 43 normalistas.

"No vamos a dejar de insistir en entrar a los cuarteles", dijo Felipe de la Cruz, vocero de las familias de Ayotzinapa, "porque sabemos que los militares participaron. 

"Tenemos que encontrar las respuestas a todas las dudas", agregó. "La violencia está generada porque no hay respuestas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: