miércoles, 22 de febrero de 2017

ACUSAN "COMPLICIDAD" de la MARINA y el "TORO",CAPO del CARTEL del GOLFO en REYNOSA...que no lo quieren atrapar,lo quieren matar y "callar".


La cacería al líder del Cartel del Golfo en Reynosa ha sido una prioridad en estos últimos días para la Secretaria Armada de México.
Lo que pareciera un tema de vocación de servicio asoma actos de corrupción, el escurridizo líder conocido como “Comandante Toro” ha escapado a la serie de operativos fallidos de la marina en Reynosa, a pesar del abatimiento de personal de su círculo cercano y los diversos cateos que se han realizado a presuntas casas de seguridad y bodegas, personal de SEMAR no ha logrado su aprehensión.

NOTA RELACIONADA:

Filtraciones a este medio apuntan a la conclusión de un pacto que permitía al líder del CDG operar con cierto nivel de protección desde la misma institución de seguridad del estado mexicano, en diversas ocasiones se han denunciado sobornos del crimen organizado a miembros de las fuerzas armadas encargadas del combate a grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas.

NOTA RELACIONADA:

Llama la atención lo aparatoso de los operativos que al menos en dos ocasiones en la última semana han utilizado la artillería desde los helicópteros. Más que operativo de detención estamos ante un operativo de ejecución indica fuente cercana al caso.

TE PUEDE INTERESAR:

El motivo seria evitar que el jefe de plaza en Reynosa delate a sus protectores en la marina quienes habrían recibido tres millones de dólares como pago para evitar la aprehensión de Julián Loisa Salinas el “comandante Toro” quien ha operado con total impunidad en la ciudad fronteriza.
Entre los marinos que dirigen el operativo de captura se encuentran los capitanes de navio de infantería de marina fuerzas especiales Efraín Martínez Talamantes “Lince” y/o “Talachas” y German Wong López “el Chino” quienes recibieron 1 y 2 millones de dólares respectivamente por parte del comandante Toro.

La Marina y “El Coss”: una historia de complicidades y delaciones.

Las complicidades y traiciones entre la marina y el Cartel del Golfo datan de los tiempos Jorge Eduardo Costilla Sánchez “el Coss” y el capitán de infantería Efraín Martínez Talamantes, el capitán término entregándolo en el 2012 una vez que se hizo pública la protección y ayuda que este recibía.

Los enfrentamientos han aterrorizado a los habitantes de Reynosa por la intensidad de los mismos y las constantes violaciones a los derechos de las personas en cateos ilegales, daño en propiedad, así como desapariciones y el riesgo de ser daño colateral cuando se hace uso de arsenal de guerra en zona urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: