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jueves, 5 de diciembre de 2024

LA “PRENZA ZETA EXHIBE las ZAPATILLAS de CRISTAL de VALENTINO de 1,000 DOLARES de la CENICIENTA MORENA-HUMANISTA de NUEVO LAREDO”…bien congruente con sus postulados.


Los ciudadanos de Nuevo Laredo siguen siendo testigos cotidianos del recurrente y exclusivo desfile de moda de la alcaldesa de Morena en Nuevo Laredo,Caemen Lilia Canturosas, hecho publico por corteZia de gran parte de la “PRENZA con ZETA” y como parte de sus rabietaZ contra su querida alcaldesa que no “pierde pisada para derrochar glamour”.

El zapato de cristal de la Cenicienta morenista

Mientras algunos neolaredenses se preocupan por nimiedades como pagar la renta o comprar comida, nuestra visionaria líder municipal recien reelecta ha decidido elevar el estándar de la moda gubernamental que de austera no tiene nada,con sus flamantes tenis Valentino,el modelo FLATFORM ROCKSTUD de 980 DOLARES,poco menos de 20 mil pesos. ¡Porque gobernar con estilo es primordial!

Un paso adelante en la lucha contra la pobreza

¿Para qué resolver problemas cuando puedes pisotearlos con elegancia? 

Canturosas nos demuestra que la verdadera transformación y humanismo comienza por los pies, pues sabedores estamos de que Morena acostumbra hacer todo con las patas y que mejor que protegerlas con lujosos tenis que los faltos de esperanza y que apenas tienen para medio vivir,ni siquiera notaran .

De la austeridad republicana al derroche: una historia de superación

El antes y el después

Pero hubo un tiempo en que nuestra alcaldesa vestía con modestia, pero ¿quién quiere eso en un líder? Ahora, con su nueva imagen ostentosa, nos muestra el verdadero camino hacia el progreso y hacia la gubernatura chingao,porque no y eso merece decir ¡Adiós ropa sencilla, hola alta costura!.

Empatía de diseñador

Mientras las familias locales luchan por llegar a fin de mes, Canturosas nos recuerda que la verdadera conexión con el pueblo se logra a través de accesorios de lujo, asi resulta mas cómodo caminar en favor del pueblo,porque además,es tiempo de mujeres.

El nuevo eslogan municipal

“En Nuevo Laredo, pisamos fuerte… ¡y caro!” Porque nada dice “estoy con el pueblo” como unos zapatos que cuestan más que el salario mensual de muchos ciudadanos.

La nueva medida de la desigualdad

Ya no hablemos de brechas salariales, ahora medimos la desigualdad en pares de Valentino. ¿Cuántos meses necesita trabajar un neolaredense promedio para alcanzar los pies de nuestra alcaldesa? ¡Hagan sus apuestas!

En conclusión, queridos ciudadanos, incluidos los “ciudadaños zetas y sus medios de confusión”,aunque es un hecho que el glamour de la edil municipal no coincide en nada con los postulados de la cuarta transformación de cuarta, no se preocupen por esas pequeñeces como la congruencia o la empatía. 

Nuestra alcaldesa nos está mostrando el camino hacia un futuro brillante y bien calzado. Recuerden: en Nuevo Laredo, el cambio comienza por los pies… ¡siempre y cuando sean de marca!

No es la primerra vez

El derroche de glamour de la alcaldesa ha sido criticado infinidad de veces en apariciones en eventos públicos, donde ha lucido vestimenta y accesorios de mucho lujo, como en su pasado Tercer Informe de Gobierno en el que se presentó con una chaqueta de la diseñadora Silvia Tcherassi, valorada en mil 490 dólares. 

La situación empeoró durante la celebración del Grito de Independencia, donde la alcaldesa deslumbró con un vestido de Safiyaa, valuado en 2 mil 371 dólares (46 mil 234 pesos), equivalente a más de 100 salarios mínimos, tazados en 374.89 pesos, en la localidad.

La alcaldesa, además, llevó zapatos de plataforma Kaia Black Patent valorados en 185 dólares, y ha sido vista en múltiples ocasiones con joyas de alto valor, como un reloj Cartier Ballon Bleu que asciende a 690 mil pesos, equivalente a casi 2 mil salarios mínimos. 

Con informacion: Redes/medios

SE “MUEREN por TRAFICARLO”: “AMERICO,MORENA,los HIJOS de AMLO y hasta el EJERCITO APARECEN en la MISMA TRAMA del ROBO,CONTRABANDO o COMPRA de HUACHICOL”…joder al pais es y ha sido un gran negocio.


Ayer, EL UNIVERSAL puso como su noticia principal en portada: “Inunda huachicol al país: adulterada, 33% de la gasolina”. Es el colofón de una gran farsa.

El 27 de diciembre de 2018, con menos de un mes en el cargo, el entonces presidente López Obrador anunció un megaoperativo para terminar con el robo de combustible de Pemex. La “guerra contra el huachicol” significó cerrar los ductos y dejar al país sin gasolina durante varios días.

Dos semanas después, el 11 de enero de 2019, The Wall Street Journal exhibió los motivos de este gran operativo: el gobierno entrante —por ineficiencia o por ideología— dejó de comprar el 45% de la gasolina que importaba de Estados Unidos. O sea, el país iba a sufrir una escasez brutal de combustible y para esconder eso, inventaron la guerra contra el huachicol.

La propaganda del gobierno triunfó: la ciudadanía se quedó con la idea de que nos habíamos sacrificado sin gasolina para que el nuevo presidente pudiera combatir a los mafiosos. López Obrador no tardó en declarar victoria: “Acabamos con el 94% del huachicol”. Esa frase la repitió incesantemente a lo largo de todo su gobierno.

Nunca fue cierto. Según datos de fuentes oficiales, en el 2018 hubo reportes de 14,910 tomas clandestinas. En 2019 fueron 13 mil y en 2020 llegaron a 11 mil. Pero en mañaneras, en Informes de Gobierno, en mítines, en spots, en discursos, en redes, en medios, López Obrador y los suyos repetían como mantra: “Acabamos con el 94% del huachicol”.

A la sombra de esa eficaz propaganda oficial, el huachicol se volvió una jugosa fuente de financiamiento del partido político del presidente, de su gobierno y hasta de su familia.

Para el 2021, en el marco de las elecciones federales intermedias y la renovación de 15 gubernaturas, Sergio Carmona “El Rey del Huachicol” se convirtió en el financiador favorito de Morena. Se reportó ampliamente que se volvió amigo de Mario Delgado, entonces dirigente nacional de Morena; que en aviones de la Guardia Nacional visitaba estados donde había elecciones para reunirse con candidatos —la mayoría se volvieron gobernadores— para ofrecerles dinero para sus campañas. Carmona no alcanzó a cosechar todo lo que sembró. Fue ejecutado en noviembre de 2021 y se llevó a la tumba demasiados secretos.

La alianza Morena-huachicol se nota en los datos oficiales: las tomas clandestinas subieron de 11 mil en 2021 a 15 mil en 2023. Rebasaron el número de ordeñas que supuestamente motivaron “la guerra contra el huachicol”. Pemex dice que sus pérdidas por huachicol bajaron de cerca de 40 mil millones en 2018 a 20 mil millones en 2023. Pero según estos datos oficiales, en 2018 hubo reportes de 14,910 tomas clandestinas desde las que se ordeñaba gasolina para los huachicoleros y en 2023 hubo 14,980. ¿Acabamos con el huachicol?

El epílogo lo ofreció un reportaje de Latinus la semana pasada: contratistas y trabajadores del Tren Maya acusando al Ejército de haber comprado huachicol para repartir entre los constructores de la obra, al grado que terminó dañando la maquinaria; y Amílcar Olán, el operador financiero de la red de tráfico de influencias de los hijos de AMLO, confesando en grabaciones telefónicas que él también compraba huachicol.

Ahí está la última batalla de la “guerra contra el huachicol”: el Ejército y la red de los hijos de López Obrador comprando combustible robado.

Con informacion: ELUNIVERSAL+/CARLOS LORET

“DESTROZAN INCOMPETENCIA de HARFUCH”: “JEFE de SSP FEDERAL FUE CALIFICADO de NO APTO con NIVEL INTELECTUAL en RANGO INFERIOR al TERMINO MEDIO”…asi que no le pidan peras al olmo.


Es innegable que a escasos dos meses del “segundo piso del nuevo gobierno que se parece mucho al viejo”, el de Morena y Claudia Sheinbaum,Don Omar Hamid García Harfuch,el nuevo jefe de la SSP FEDERAL ,mas alla de la curricula mañosa que le antecede,ha sido muy poco útil a ciudadanos si atendemos a la gran cantidad de delitos cometidos vs. la escasa o nula cantidad de delitos aclarados con criminales detenidos.

Pero no esos detenidos de “relleno”, que siempre omiten a los responsables de las cientos de ejecuciones y no solo de Sinaloa,las que combate con cifras desde sus redes y que utiliza para engañarnos mientras nos intenta convencer de su eficacia, esa que por cierto fue puesta en duda en todos los exámenes de confianza que se le practicaron en la extinta policía federal,donde no solo fue descalificado como ‘PERFIL NO APTO”, tambien fue calificado con un “NIVEL INTELECTUAL que se ENCUENTRA UBICADO en el RANGO INFERIOR al TERMINO MEDIO” (SIC).

….frustra las indagaciones y por tanto limita su trabajo, aspectos que hacen evidente su baja capacidad para emitir repuestas asertivas antes situaciones imperantes.
Su rendimiento intelectual se encuentra ubicado en el rango inferior al terrmino Medio y esto complica abstraiga y comprenda la información de su entorno le brinda, es por ello que se le dificulta organizar datos para llegar a una conclusión y resolución de problemas, por tanto, requiere de ayúda de su equipo para efectuar una sintesis de las
averiguaciones hechas y poder planear lineas de acción en base a estas, de lo contrario, no logra solventar las situaciories ni los temas que se le delegan.

Pero como ya ni llorar es bueno, desde las redes los ciudadanos que no son tarugos y no le creen a su choro matador, le estan tupiendo a su incapacidad y el mejor ejemplo es un meme de la “Abuela Garcia” “: “-Mami los delincuentes no se dejan atrapar”.

Que detono risas y también reclamos por su ineficiencia: 

a

Con informacion: 

Con información: @Redes

“METROS del CDG INTERROGAN RATA con DISPOSITIVO ELECTRONICO CAPAZ de ROBAR AUTOS SIN USAR PISTOLA y lo ENDILGAN a ESCORPIONES CONTADOR”…que ya cuenta los minutos para escapar o ir al bote.


Un video trascendido a las redes, de presuntos civiles armados de la “Operativa Toros” de la facción de “Los Metros” del Cartel del Golfo interrogando a un presunto ladrón de vehículos en Reynosa,deja ver otro episodio de la guerra de videos dirigida a “Escorpiones” del CDG-Matamoros,buscando mandar mensaje de “ya vieron,somo mas chingones, y si tal vez,porque nomas andan chingue y chingue”, bajo un añadido,tienen de “vulgar cuentamuertos” al Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya.

A decir del mismo comentario en redes,en las últimas semanas se han reportado asaltos, robos de vehículos, robos de negocios y domicilios, que se presumen cometidos por el grupo de “Escorpiónes” como medio para “calentárles el terreno a Metros,aunque ya mas caliente no puede estar” bajo la total inacción de las autoridades y el ejercito.

Que dice que dijo y como lo dijo:

Metro.-“…Levanta la cara guey,como te llamas ?

Rehen.-Luis Antonio Perez

Metro.-“Perez…que andabas haciendo en Reynosa ?”

Rehen.-“andaba haciendo…(inaudible)

Metro.-“con que ?”

Rehen.-Con ese aparato”.

Metro.-Que es eso?”

Rehen.-“Un aparato Autel”

Metro.-“Autel…pa’que sirve esa mierda ?

Rehen.-“Para hacer llaves”

Metro.-“Cuantos andaban aparte de ti guey ?

Rehen.-“Dos…”

Metro.-Quien y quien ?”.

Rehen.-“Un guerco y un señor”

Metro.-“Aqui está el grupo pinche bola de ojetes, no que no mandaban a robar a la verga,no que mucho pinche dinero ojetes ¿Qué les quieres decir a tus compañeros wey, que andan haciendo lo mismo que tú wey?

Rehen.-” Que en Reynosa no se metan, aquí no se juega en Reynosa Tamaulipas,que la kena aqui no los viene a sacar (…la Kena esta en tambo desde febrero de 2023) ,pa’todos los que anden robando

Metro.-“, Van a venir por el o no,no que no los dejan solos a la verga..ehhh,pinche bola de culos a la verga…puro grupo Metros a la Verga culeros,Operativa Toros.”

Una herramienta peligrosa en manos de peligrosos

Pero la misma escena del interrogatorio, puso a relieve la presencia de un una dispositivo electrónico que suele estar en manos de cerrajeros profesionales,un equipo Autel MaxiIM de menos de 500 dolares de costo, utilizado para la programación de llaves y sistemas de inmovilización que, en manos equivocadas, se utiliza con fines delictivos. 

Este aparato tiene características que lo convierten en un instrumento potencialmente peligroso para la seguridad de los vehículos:

Capacidades preocupantes

  • Generación rápida de llaves: Puede crear llaves universales para más de 700 modelos de vehículos en solo un minuto
  • Clonación de transpondedores: Permite leer, escribir y clonar chips de transpondedores.
  • Programación de inmovilizadores: Ofrece capacidad de programación de sistemas de inmovilización para múltiples marcas de vehículos.

Riesgos potenciales

  • Acceso no autorizado: En manos criminales se utiliza para generar llaves de vehículos sin el consentimiento del propietario.
  • Robo de vehículos: La capacidad de programar inmovilizadores,el primer paso para acceder a un auto de ultima generación, permite a los delincuentes burlar los sistemas de seguridad de los automóviles.
  • Manipulación de sistemas: Las funciones de ajuste de botones y detección de frecuencia ,son utilizados para alterar los sistemas de entrada sin llave al auto que se les antoje, sin necesidad de robarlo con violencia.

Características que facilitan su uso indebido

  • Interfaz intuitiva: Su pantalla táctil Android de 5.5 pulgadas hace que sea fácil de usar incluso para personas sin experiencia técnica.
  • Portabilidad: Su diseño compacto permite llevarlo y usarlo discretamente en el campo
  • Conectividad: Requiere conexión a Internet para muchas operaciones, lo que podría dificultar su rastreo.

Este artilugio aunque fue diseñado con propósitos legítimos, ya se advierte que esta en las manos equivocadas y convertido en una herramienta sofisticada para el robo de vehículos y otras actividades delictivas relacionadas con la seguridad automotriz, eso es en verdad muy malas noticias.

Con informacion: @FuriaNegra77/

“SI ,SI son BIEN CHOCANTES ?:”EXPERTOS COINCIDEN que MILITARES CHAPARRITOS con FALTA de PERICIA estan DETRAS de CASI 12 MIL ACCIDENTES que COSTARON 458 MILLONES en DEDUCIBLES”…del dinero del publico y asi no les duele.


El comentario en redes sociales del “buen @FuriaNegra77”,coincidente don el de “@MennyValdz”, sobre el mas reciente accidente de una “pesada” unidad blindada de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo,señalando “FuriaNegra” que “las patrullas se están deteriorando,pero no por enfrentar al crimen organizado, sino por accidentes ,choques o volcaduras que exhiben su falta de pericia al volante de los “Guardia Nacionales”, no es ningun infundio.

Desde su creación, en la Guardia Nacional se han registrado cientos de accidentes que involucran a estos elementos de extracción militar donde ocurre lo mismo con estos y sus unidades, lo que deja ver son “en extremo chocantes”.

A continuación te presentamos un resumen de los datos más relevantes sobre estos incidentes que hablan muy mal de las habilidades de este cuerpo militarizado administrado en su totalidad y desde su fundación por la SEDENA,ahora DEFENSA.

En el pasado sexenio, el de Morena y Andres Manuel Lopez Obrador que afortunadamente acaba de concluir, aunque todo indica “brincamos del comal a las brasas”, la Secretaría de la Defensa Nacional destino del dinero de los contribuyentes, 458 millones 638 mil 121 pesos por concepto de pago de deducibles de seguro por unidades del Ejército accidentadas en 11 mil 387 percances vehiculares ,reportados del 1 de enero de 2019 a febrero de 2024.

De acuerdo con la informacion oficial,los años que registraron el mayor número de vehículos que sufrieron percances fueron 2022 con 3 mil 165 y 2019 con 2 mil 668, asi lo dio a conocer la propia Sedena en respuesta a una solicitud de información vía transparencia realizada por EL UNIVERSAL.

Aunque los años que reflejaron los mayores pagos de deducible fueron 2023 con 171 millones 64 mil 109 pesos y 2022 con 119 millones 244 mil 146 pesos.

En los siniestros como las aseguradoras conceptuán los reclamos ,se vieron involucradas las unidades del Ejército y entre estos se encuentran caída de objetos, colisión, huracán y granizo, incendio, intento de robo, inundación, riesgo hidrometeorológico, rotura de cristales, vandalismo, volcadura, diversos y pérdida total.

Entre los tipos de unidades que sufrieron percances se encuentran: autobús de transporte, Becerril semirremolque caja T.P.C., motocicletas, Cheyenne, Caterpillar DP 30 N montacargas, Chevrolet 3500, ambulancia terapia intensiva.

También, Hummer, TR Kenworth T 800 B 42, tanques, tractocamión, Utility semirremolque caja cerrada, Wabash semirremolque caja cerrada y otros.

La Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Chihuahua se encuentran en los primeros lugares de percances.

Costos y ven falta de pericia

Expertos en seguridad consideran que el problema es multifactorial, entre ellos, fenómenos meteorológicos y algunos accidentes no son prevenibles al 100%.

Alberto Hidalgo, consultor en seguridad, refiere que existe una cantidad considerable de siniestros que son imputables a una falta de capacitación en áreas de conducción de vehículos, así como una mala selección del perfil del personal.

“Es decir, no es lo mismo manejar vehículos civiles que militares o de emergencia, como patrullas, ambulancias… que tengan conocimientos de manejar no necesariamente es un indicador de que sean hábiles conduciendo los vehículos del Ejército Mexicano.

“Otro factor es la selección del personal y se relaciona con el tema de la estatura… Hay vehículos que exigen un mínimo para poder conducirlos correctamente y al no cumplirse se pone en riesgo la integridad del conductor, de terceros, así como la unidad”, precisa.

Pone como ejemplo que los conductores de la extinta Policía Federal de Caminos tenían que medir 1.75 metros, ya que podían ver más allá del cofre del propio vehículo. “La estatura no sólo tiene que ver con las unidades, pero es un factor… en muchos casos el personal no cuenta con la estatura idónea, entonces no tienen la visibilidad para poder conducir correctamente y es una de las razones por las que hay tantos vehículos siniestrados”, externa el consultor.

Alan Huitrón, experto en temas de seguridad, señala que el número de incidentes es significativo, pues si dividimos el número total de accidentes ocurridos por el total de días en los años analizados, estamos hablando, en promedio, de siete diarios.

El especialista califica como importante que la dependencia ponga en marcha medidas de prevención, capacitación en manejo defensivo, promoción del uso de equipo de seguridad, como cinturones y cascos, establecimiento de límites de velocidad y políticas contra el uso de celulares al manejar.

Yuriria Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considera que es una cifra alta de accidentes que se relaciona con la infraestructura.

Detalla que más que recurrir a una aseguradora deben mejorar la flotilla, “es preocupante pensar que las unidades están fallando”.

Con informacion: ELUNIVERSAL+/