Visitanos tambien en:

martes, 6 de agosto de 2024

"MICHELADAS 50 y...HUACHICOL 11.50 ?: "OTRA POSTAL de la REPUBLICA HUACHICOLERA deja VER el DESORDEN DESCARADO y la GUARDIA NACIONAL MILITARIZADA como SI NO EXISTIERA"...es deporte en Morena.


El Palmar y San Sebastián de las Barrancas son pueblos de Querétaro que, a unos 77 kilómetros de distancia uno del otro, comparten una peculiar economía principal: la venta de cerveza... y de huachicol.

Y la Guardia Nacional, ni sus luces.

En El Palmar, ubicado en la entrada a la Sierra Gorda, aprovechan su cercanía a la Carretera 101 para ofrecer un 'huachicombo': "Michelada grande. Gasolina", se lee en cartulinas pegadas en tienditas del lugar.
El pueblo semidesierto es paso de turistas y pobladores para llegar a sitios como Tzibantzá o las aguas termales de Xhidí.

A diferencia de los huachicoleros de la México-Querétaro, aquí sólo ofertan garrafas con gasolina de hasta 20 litros, de entre 11 y 18 pesos por litro.

En el caso de San Sebastián de las Barrancas, perteneciente al Municipio de San Juan del Río, en medio de la venta de gorditas, elotes y tacos también se oferta gasolina robada.

Todo a plena luz del día y frente a una estación de Pemex.

Un elemento de la Guardia Nacional que pidió omitir su nombre dijo que a ese pueblo se entra "de día por cerveza" y "de noche por huachicol".

Es, un sitio fantasma y sin ley.

Grupo REFORMA informó en junio pasado que el 30 por ciento de los combustibles que se vende en el País derivan de algún tipo de huachicol, de acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo nacional).

Si se considera que el mercado de gasolinas demanda aproximadamente unos 800 mil barriles diarios, la venta de combustibles irregulares es de 260 mil barriles al día.

Al inicio del sexenio actual se habló de combatir el delito, pero éste se ha diversificado, según los empresarios del sector.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: