viernes, 12 de abril de 2024

"QUERIAN ser POLICIAS y YA ERAN ASALTANTES": "GOBIERNO HUMANISTA de AMERICO CORRE 4 CADETES VERACRUZANOS de USJT que DIRIGE CURRICULA de HOMICIDA y SECUESTRADOR "...falta de arraigo de cadetes la pagaran Tamaulipecos una y otra vez.



A una semana de la megamanifestación de conductores de las plataformas de transporte DiDi y Uber, cuatro cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), que buscaban ingresar a la Guardia Estatal, fueron dados de baja de la academia por participar en un asalto a un chofer en Ciudad Victoria.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, quien dijo busca reducir las responsalidades,diciendo que los cuatro cadetes abordaron una unidad de transporte ejecutivo, lo que provocó un conflicto con el conductor, porque uno de ellos se ubicó en el asiento del copiloto, lo cual no está permitido por las plataformas.
SE SUBIÓ ADELANTE

"Fueron cuatro personas, uno de ellos se subió en la parte del asiento de adelante, lo cual no está permitido por las plataformas y eso generó ese problema", dijo.

Aclaró que tras los hechos, los cadetes "fueron dados de baja" de la Universidad, ya que buscaban ingresar a la Guardia Estatal y "aplicando el reglamento que se tiene en la Universidad". Los hechos se registraron la madrugada del domingo 7 de abril, cuando los cadetes tomaron el viaje en la zona centro de Victoria, y presuntamente intentaron despojar de sus propiedades al conductor, quien solicitó el apoyo del resto de los choferes de la Unión de Conductores de Plataforma en la capital y de la Guardia Estatal, logrando capturar a uno de los presuntos culpables.

TODOS DE VERACRUZ

Pero el incidente,puso a relieve otra realidad lastimosa, todos los aspirantes ,al igual que e detenido, que respondía al nombre de Dionicio "N", quien dijo que el resto de los implicados son Jorge "A", Manuel "C" y Jorge "C", todos son eran cadetes de la USJT y procedian del estado de Veracruz.


Pese a lo anterior, el vocero cuyo quehacer principal es negar los yerros del gobierno, matizar o minimizar la violencia,negó que haya sido un asalto en contra del conductor, a pesar de la manifestación de los conductores en la capital del estado, mismos que han señalado que han sido víctimas de una ola de robos y asaltos en al menos 15 ocasiones en las últimas dos semanas.

"Se trata de un caso en donde se vieron involucrados cuatro cadetes que se estaban preparando en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; se supone el caso fue muy sonado en redes sociales. La realidad es que en la manifestación del suceso fue diferente".
Con informacion: ElMañana de Reynosa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: