El candidato del partido VIDA NL a la Alcaldía de Salinas Victoria denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) haber sido víctima de un ataque a balazos en el que resultó ileso.
Aunque la agresión ocurrió el 21 de marzo, la denuncia fue presentada hasta el jueves pasado, informó Gerardo Martín Rincón.
#cdmx,#reynosafollow,#slp,#mtyfollow,#saltillo "CATRES y REGADERAS COMPARTIDAS": "CANDIDATOS que QUIEREN SEGURIDAD YA PUEDEN PASAR sus NOCHES a la FUERZA con la FUERZA CIVIL de N.L"...tras propuesta ingeniosa y sesuda del "mero jefe de la seguridad". https://t.co/dHwEP3CCPS pic.twitter.com/4ojRyuMObW
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 7, 2024
El abogado y aspirante relató que ese día circulaba en su camioneta Toyota Hilux por la Carretera a Colombia, cuando se le emparejó una motocicleta donde iban dos hombres, uno de los cuales disparó en dos ocasiones contra su vehículo.
Rincón dijo que aceleró hasta que perdió de vista a los agresores.
Él resultó ileso, pero su camioneta presentó daños en el parabrisas, señaló el candidato.
En entrevista, Rincón dijo que desde septiembre del 2023 comenzó a recibir amenazas.
Aseguró que el año pasado el partido VIDA lo invitó a participar en las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que empezó a tener reuniones con allegados para expresarles su intención de buscar la Alcaldía.
En una reunión, recordó, vecinos le reportaron que había personas apoderándose de terrenos en el municipio y él se comprometió a revisar el tema.
Al día siguiente aparecieron afuera de su casa objetos que él asegura son para practicar santería.
Posteriormente le llegaron -en diversas ocasiones- mensajes amenazantes contra él y sus hijos.
Tras los hechos del 21 de marzo, Rincón sospecha que el móvil tiene tintes políticos.
"Mi campaña la estoy haciendo virtual porque tengo temor de salir", dijo, "yo me he querido salir del partido, pero mi hija es mi suplente, entonces no la puedo dejar sola y ella tiene 22 años.
"Siento que hice o dije algo que le incomodó a alguien, fue algo que empezó de poquito en poquito hasta que me balearon la camioneta".
Una fuente dijo que la Secretaría de Seguridad Pública lo citó para mañana, a efecto de analizar el caso y ofrecerle seguridad.
A ver si entendí, el se abre y empina a su hija?
ResponderBorrar