Hoy hace exactamente dos años, el 21 de abril del 2022, Nuevo León y México se sacudieron: Debanhi Escobar, la joven de 18 años cuya búsqueda movilizó a autoridades y sociedad, fue hallada sin vida.
La última foto en vida de Debanhi, en la que aparece sola la madrugada del 9 de abril sobre la Carretera a Nuevo Laredo, a unos metros del Motel Nueva Castilla, donde fue hallada en una cisterna, se viralizó y se convirtió en un símbolo.
Que la estudiante de Derecho de la UANL fuera encontrada en un lugar que ya había sido revisado por las autoridades desató la furia de la sociedad y la demanda de respuestas, pero a dos años de investigaciones no hay resultados.
Tras más de 300 entrevistas y 140 tomas periciales, la Fiscalía estatal no ofreció avances y en el proceso cesaron dos fiscales especializados y hasta renunció el titular del organismo, Gustavo Adolfo Guerrero.
Entró el Subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, que terminó lanzándose por la Gubernatura de Coahuila, y en septiembre del 2022 la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, atrajo el caso, sin resultados hasta la fecha.
Ya agarró hueso el moreno, es de lo que se trataba, vendió bien la tragedia, una lástima sea
ResponderBorrarLo único bueno que hizo en
Su vida, vivir de la muerte de su hija, vividor al fin.