Visitanos tambien en:

domingo, 5 de noviembre de 2023

"QUIEN VA PAGAR los DAÑOS ?": "TARTANAS POLICIALES CORRETEANDO TROCAS de MAS de 2 TONELADAS a TODA VELOCIDAD por las CALLES de REYNOSA es una ESTRATEGIA PELIGROSA"...ademas de pendeja y dañina.


Una persecución policial,es la acción física emprendida por las fuerzas de la ley en un "vehiculo patrulla,que consiste en tratar de alcanzar a alguien a quien se le considera un infractor de las leyes y que Tamaulipas privilegia con la "estrategia del topon,la corretiza y el tiroteo", que mas que causar daños a los "Carteles" que se reproducen a la velocidad de las "cucarachas",causan mas daños a los ciudadanos en su vida y bienes.

Porque actuando de manera desmesurada e ignorando que la primera obligación es la de salvaguardar a ciudadanos en su integridad y bienes, incluso por encima de concretar una captura, terminan en peligrosas persecuciones a balazos en ambientes urbanos que suelen lastimar y acabar con la vida de civiles inocentes, o en el mejor escenario, solo  daños a sus bienes, de los que nadie se hace responsables y nadie paga.

Ayer en Reynosa no fue la excepción y esta ciudad volvió a padecer el flagelo del Cartel del Golfo y de aquellos que  desde la Guardia Estatal dicen que los combaten, pues desde las redes sociales, se dio cuenta de la enesima y peligrosa correteada del "puerco de policía" Gobernador de Morena "entregado al crimen organizado",Americo Villarreal Anaya.

Los Guardias Estatales buscaron detener la marcha de una "Vieja Camioneta Chevrolet Suburban" de mas de 2 toneladas de peso,huyendo a toda velocidad por calles de la populosa  Colonia la Cañada,sus ocupantes,presuntos gatilleros del CDG que comanda el llamado "Comandante Mono",un ex-militar del 77 Batallon de Infanteria, terminaron   impactando un domicilio por la calle 20,antes de lograr escapar dejando abandonada la "tartana,desvencijada y destartaladao" con un arma larga en la parte posterior.

El saldo final deja un "mal sabor de boca" al imperio de la ley a la luz de algunas conclusiones:
  • Finalmente,los infractores no van a pagar ante las autoridades por una serie de delitos, que empiezan por la transportación ilegal del arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la punible condición de robada de la camioneta,pues a decir de los policias persecutores,los habilidosos malandros otra vez lograron escapar.
  • Al propietario del bien inmueble impactado por el choque,tampoco nadie le van a pagar los graves o escasos daños que podía haber resentido y que pudieran haber  sido mayúsculos ante la posible perdida de vidas humanas que la autoridad luego llama despectivamente "daños colaterales". 
  • La Guardia Estatal,vuelve a quedar en entredicho, pues para acreditar que son honestos y si combaten al crimen, no bastan "topones y persecuciones" que todos los dias tienen a la población con el "Jesus en la boca",pues maleantes y policias,en la evidencia siempre resultan que son de la misma corporación.
  • De tal suerte, que la estrategia de "andar buscando bolitas enchalecadas" para enseguida detonar persecuciones argumentando "nos agredieron",ya es una película muy "choteada" donde las "dos facciones de dlincuentes,una uniformada como autoridad y otra con mucha autoridad,suelen irse disparando por la calle como si se tratara de un pueblo vaquero del viejo oeste.
La novela de los enfrentamientos

En diciembre de 2018,su Santidad el Papa Francisco se refirió a las "ejecuciones extrajudiciales" y denunció su existencia en muchos países, advirtiendo que son cometidas por policías y que son camufladas como enfrentamientos con delincuentes.

"Pero ademas agrego: 

"...toda fuerza letal usada por encima de lo “estrictamente necesario” provoca una “ejecución ilegal” y un “crimen de Estado”, porque la legítima defensa – sostuvo- “no es un derecho” sino “un deber” para la protección de los otros integrantes de la sociedad. 

"...Reconoció que quienes tienen una “autoridad legítima” deben detener al agresor, pero aclaró que, para ello, deben “rechazar toda agresión” desproporcionada, incluso “con el uso de las armas”.“Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada. 

"...Un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin. Por consiguiente, si uno, para defender su propia vida, usa de mayor violencia que la precisa, este acto será ilícito”, explicó.“Pero si rechaza la agresión moderadamente, será lícita la defensa pues, con arreglo al derecho, es lícito repeler la fuerza con la fuerza, moderando la defensa según las necesidades de la seguridad amenazada”, añadió..."

La guerra al crimen no es una sucesión trasexenal de topones

Combatir al crimen no pasa por cometer mas crímenes para de paso cancelarles los castigos,no se circunscribe a los "vulgares topones" que convierten las calles de las ciudades en sitios inhabitables en el eterno juego del gato y el raton,pues la estrategia correcta e ignorada, pasa por "desarmarlos" quitándoles la complicidad del estado, el dinero que compra las armas y la colusion política que los empodera a cambio de votos, como lo hizo Americo Villarreal Anaya y lo hace de manera descarada su hijo Americo Villarreal Santiago.
Con informacion: Medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: