Visitanos tambien en:

lunes, 13 de noviembre de 2023

"NOMBRE en SERIO ?": CLAUDIA SHEINBAUM se PERFILA como TITERE del QUE YA se VA a LA CHINGADA y BUSCA PERPETUAR e TARUGATO de su MAXIMATO"...para descansar y dejar descansar.



El revés sufrido por Claudia Sheinbaum Pardo en impulsar la candidatura de Omar Hamid García Harfuch ha dado pie a varias líneas que huele que en México se está fabricando un Maximato, teniendo en la figura de Andrés Manuel López Obrador, como el jefe máximo de la cuarta transformación.

La lectura es que desde hoy se puede percibir que Claudia Sheinbaum solo será una figura decorativa en Palacio Nacional o un florero del todavía presidente de México.

Los analistas creen que habrá un precio que pagar y dará lubricante a la oposición para señalar que el Peje no cumplirá su promesa de irse a su rancho y tiene en Claudia la extensión de su mandato, y entonces se vivirá lo ocurrido en la historia triste de México, cuando un expresidente imponía al siguiente, al cual manipulaba a su antojo y seguramente Sheinbaum será un títere o un pelele en manos del “jefe máximo”.
SEGUNDA HISTORIA

En los cuentos mágicos de la política tamaulipeca, hay uno que me encanta. En un rancho ubicado en el centro del Estado, Manuel Cavazos se reunía con Tomás Yarrington. El encuentro ácido se derivó por el hostigamiento que el recién mandatario hacía contra cercanos de don Manuel.

En un momento determinado -dicen los que han propagado el rumor- Tomás dio un golpe y le dijo “Manuel, no se te olvide que estás hablando con el gobernador de Tamaulipas”.

TERCERA HISTORIA

Cuando llega un nuevo gobernador o presidente lo primero que buscan es legitimar su presencia en el ámbito político.

No hay que olvidar que Carlos Salinas de Gortari envío a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia y le arrebató el poder un líder magisterial Carlos Jonguitud Barrios. Seis años después, Ernesto Zedillo envío a la cárcel al hermano del “innombrable”.

En Tamaulipas no podemos olvidar cómo Francisco García Cabeza de Vaca envío a prisión a Eugenio Hernández… seguramente no soportaba que, como la bruja malvada, cada que le preguntaba al espejo sobre quién era el más bonito, la respuesta era “Geño de oro”.

GESTIÓN DEL RIESGO

El sueño de cada gobernante es perpetuarse en el poder, sueñan ser el siguiente Calles de la historia, su mayor anhelo es dejar como sucesor a su títere o pelele.

En la historia política que se teje, no podría asegurar que Claudia sea el títere de Andrés Manuel y si lo es, no sabría por cuánto tiempo.

Y es que desde siempre se ha dicho una máxima: Nadie deja sucesor, lo que heredan es su próximo verdugo.

fuente.- X: @Marco_Esquivel/ imagen/web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: