El gobierno de Morena en Tamaulipas,bajo la gestión de Americo Villarreal sigue siendo impotente mientras el Cártel del Golfo continúa propagando el terror a través de las carreteras en el estado fronterizo de Tamaulipas.
Ya sea por creencias políticas o debido a la corrupción generalizada, las fuerzas locales, estatales y federales dejaron a los residentes a su suerte mientras convoyes de hombres armados del cártel vagaban libremente por las carreteras estatales, chocando con sus rivales.
Además de los combates, los pistoleros también han estado llevando a cabo secuestros de coches, secuestros y otros delitos contra civiles inocentes.
Los funcionarios del gobierno estatal continúan afirmando que la violencia en Tamaulipas se debe a incidentes aislados y que la delincuencia sigue disminuyendo.
"EXCLUSIVA: CDG Construye Redes De Extorsión Mientras Gobernador De Tamaulipas Se Beneficia..."
Las afirmaciones en sentido contrario se descartan como ataques de rivales políticos. Sin embargo, los lugareños afirman que eso es una completa mentira.
Una de las principales quejas es la falta de patrulla policial y militar a lo largo de las carreteras estatales que conectan las principales ciudades como Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y San Fernando. Es en esas áreas donde las facciones del Cártel del Golfo han estado librando una feroz guerra de territorio con una interferencia mínima de las autoridades.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo LO "BAJAN,LO JALAN y se lo LLEVAN": INACCION de AMERICO CONVIERTE en OTRA ZONA de GUERRA a SOTO la MARINA SEDE de RANCHOS MAS RICOS donde se ESCONDE a RATOS la RATA de la KENA-19"...el multiprotegido https://t.co/JH5a01f1qf pic.twitter.com/oP59DZVdu1
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 26, 2023
La semana pasada, un periodista ciudadano compartió un vídeo en las redes sociales que capturó el momento en que un grupo de hombres armados obligó a un hombre a salir de su vehículo y lo empujó a uno de sus vehículos. Ese secuestro tuvo lugar a plena luz del día, a lo largo de una carretera muy transitada y sin ninguna interferencia de las fuerzas policiales. Los funcionarios del gobierno aún no han publicado ninguna información sobre el caso.
Breitbart Texas habló con un hombre local que viajaba en un autobús de pasajeros que se dirigía de Matamoros a Ciudad Victoria. Según el local que pidió no ser identificado por miedo, a mitad del viaje, el autobús dio marcha atrás después de haber sido advertido por el Cártel del Golfo de que iba a haber un tiroteo justo al final de la carretera.
Cuando el autobús pasaba por la ciudad de San Fernando, se encontraron con una fila de camiones con pistoleros a un lado de la carretera.
Según el pasajero, otro camión se detuvo junto al autobús, los pasó y los cortó. Los pistoleros se bajaron del vehículo y le dijeron al conductor que diera la vuelta porque estaban a punto de enfrentarse con sus rivales en el camino.
El conductor se dio la vuelta y se dirigió de vuelta a la estación de autobuses de Matamoros.
"Durante todo el camino, no vimos ni un solo vehículo de la policía ni a nadie que pudiéramos decirles sobre lo que estaba pasando", dijo el viajero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: