Ante lentitud en su caso, una empleada del Ayuntamiento Santiago Tianguistenco denunció ante la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que fue víctima de violación de parte del Alcalde Priista Diego Moreno.
De acuerdo con la víctima, Ingrid Dávalos, la agresión sexual se registró el 28 de agosto en una oficina de la Presidencia Municipal, el mismo día que cumplía años.
La mujer presentó la denuncia correspondiente por los hechos y, tras los datos de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pidió unaorden de aprehensión al Poder Judicial, misma que fue otorgada, pero no ha sido cumplimentada.
Desde principios de octubre, el Edil desapareció de todo acto público y protocolario. Según fuentes consultadas, sólo ha realizado algunas sesiones de cabildo vía zoom y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, ha encabezado los actos de entrega de obras.
Ante la fuga del presidente municipal y la demora en su detención para dirimir judicialmente el asunto, Ingrid recurrió a la Mandataria mexiquense, quien la respaldó.
A través de sus cuentas oficiales, la Gobernadora aseguró que pidió medidas de protección para la trabajadora abusada y la intervención de la Comisión de Atención a Víctimas.
Del mismo modo, prometió que el caso será resuelto conforme a derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: