Visitanos tambien en:

viernes, 17 de noviembre de 2023

LA "TACTICA FUNCIONO": CARTEL del JALISCO DOBLA GOBERNADOR MORENO SOBRINO de NARCO y LIBERAN HIJO de CAPO del CARTEL de JALISCO"...porque Americo el de mataulipas no es el unico "mañoso".



Uno de los cárteles de la droga más violentos de México obligó al gobierno de Morena en Michoacan a liberar al hijo de uno de sus jefes regionales luego de que los pistoleros del cártel incendiaron vehículos, establecieron bloqueos e incluso se enfrentaron con las autoridades mientras presionaban a las autoridades.

La táctica funcionó cuando las autoridades mexicanas se rindieron a las demandas del cártel y liberaron al miembro detenido del cártel. 

Los funcionarios no intentaron arrestar a su padre.

El incidente comenzó a principios de esta semana cuando las autoridades mexicanas allanaron una propiedad de CJNG y se apoderaron de varios animales exóticos, incluidos algunos cachorros de leones y pantera. 

El miércoles, las autoridades llamaron al jefe regional de CJNG, Heraclio Guerrero Martínez alias El "Tío Lako", para pedir una reunión con él sobre los animales

A pesar de que Guerrero Martínez es buscado en los EE. UU. por cargos de conspiración de drogas, las autoridades mexicanas simplemente lo cuestionaron sobre los animales y no hicieron arrestos en el caso.

Horas más tarde, las autoridades arrestaron al hijo de Guerrero, Rubén "El Laminas" Guerrero, por un cargo separado de secuestro. En respuesta al arresto, los pistoleros del CJNG desató numerosos bloqueos en todo Michoacán. Los miembros del cártel incendiaron vehículos e incluso tuvieron tiroteos con las autoridades.

Además de los ataques del cártel, CJNG utilizó una segunda táctica en la que los políticos amigables con la organización criminal comenzaron a presionar a los funcionarios del gobierno.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Francisca Licea Ramírez, la alcaldesa de Tanhuato, Michoacán, afirmó falsamente que la policía y los soldados estaban golpeando y agrediendo a mujeres y niños.

A pesar de la violencia que se está excurriendo en su estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirma continuamente que la delincuencia está disminuyendo bajo su vigilancia.

 Como informó Breitbart Texas, Ramírez Bedolla es el sobrino de un jefe del cártel que se enfrenta a un juicio en un tribunal federal de los Estados Unidos.
Fuente.-Idelfonso Ortiz/Brandon Derby/ Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: