Visitanos tambien en:

sábado, 4 de noviembre de 2023

LA "CLAVE esta en BLOQUEAR y ESCANDALIZAR": "DETIENEN en N.L al TORVO ASESINO de LESLY en MATAMOROS TRAS PRESIONES al GOBIERNO de AMERICO VILLARREAL"...es el único lenguaje que entiende y atiende.



A casi seis meses del feminicidio de Leslie Alejandra, ocurrido en mayo del año en curso en Matamoros y  luego de que la familia de la víctima realizara bloqueos y presionara al gobierno de Americo Villarreal de manera incansable ante la Fiscalía que sospechosamente lo puso en libertad, ha trascendido que se detuvo al presunto responsable en Nuevo León,su ex-novio Jesús Baltazar Castro Jiménez , señalado como presunto autor del asesinato y por el que la misma Fiscalía  de Tamaulipas,presionada, ofrecio un millón de pesos por datos que llevaran a su captura tras darse a la fuga con su ayuda.

Luego de semanas en que los padres de la alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presionaran para que se aprehendiera al joven, quien en un principio acudió a declarar ante la FGJT por la desaparición de la estudiante, lo dejaron en libertad y  luego huyo.
El arresto ya fue confirmado y se espera en las próximas horas sea trasladado a Matamoros, Tamaulipas, para ponerlo a disposición de un juez de Control de Detención.
De momento se desconocen los detalles de la aprehensión y las pistas que llevaro hacia el presunto feminicida, pues la Fiscalía del Estado pese a ser inquerida,no ha respondido.


Los hechos

Fue el pasado 11 de mayo cuando se perdió comunicación con Leslie Alejandra, luego de que sostuvo un encuentro con Jesús, su exnovio, porque él le pagaría un dinero que le adeudaba.

Al conocerse el suceso, el ahora señalado dio una entrevista donde aseguró que no tenía relación con el caso e incluso sostuvo que los golpes que él presentaba en su cuerpo fueron por una riña en un restaurante, lo cual fue desmentido.

En ese lapso, Castro Jiménez también acudió a declarar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y se deslindó de la desaparición de la estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la UAT,pero la fiscalía no hizo nada por retenerlo.

Fue el 18 del mismo mes que en el Ejido Santa Adelaida fue ubicado su auto, un Nissan Versa con placas UCD y al siguiente día se detectó el cuerpo de una mujer, metros más adelante, el cual después de pruebas, correspondería al de Leslie, quien también estaba embarazada.

Días más adelante se decomisó la camioneta de Jesús, una Chevrolet 2500 roja y fue colocada en los patios de la FGJT.

Desde esas fechas, los familiares han presionado para que se atrape a su presunto feminicida e incluso en varias ocasiones se manifestaron en la fiscalía y en el juzgado, sin tener respuesta.

Fue a mitad de septiembre que decidieron bloquear el Puente Internacional “Gral. Ignacio Zaragoza” aumentando la presión social y la movilización del aparato de justicia para ofrecer la recompensa.

Otra de las demandas en su momento fue que se girara orden de aprehensión contra un posible cómplice del feminicida, de nombre Rodolfo Pérez Villanueva.

Hasta el momento también se desconoce si la recompensa que ofrecía la FGJT se dará a una persona por ayudar en la captura mediante información o si las autoridades  se la quedaran como acostumbran.

Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: