Visitanos tambien en:

martes, 7 de noviembre de 2023

EL "FUTURISMO en DOS ESCENARIOS": AMERICO PONDERA LISTAS de CANDIDATOS de y AVANZADA del AMERIQUITO para DESMADRAR MAS TAMAULIPAS...vio que lo logro el padre y mas discretamente el abuelo.



El periodista Marco Esquivel,de "Hoy Tamaulipas",volvio a tundirle a las teclas del ordenador para poner a relieve en "dos escenarios",lo que significa que el Gobernador de Morena, Américo Villarreal Anaya,a la hora de decidir del "amplísimo listado de suspirantes, de candidatos a los puestos de elección popular en 2024,lo vaya hacer con "filias o con fobias" y aunque no lo dijo, el mandatario ya debe estar ponderando los prospectos que desde el crimen organizado ya le deslizo su hijo "Ameriquito" ,como una propuesta para seguir "AVANZADO" para  desmadrar Tamaulipas",mas alla de lo que ya su padre, menos discreto que su abuelo....aqui el Texto Integro:

PRIMER ESCENARIO 

Si al gobernador Américo Villarreal le diera su gana me convertiría en candidato a la presidencia municipal de Reynosa por Morena y metiéndole un dineral podría hacerme alcalde. Pero, si mejor me mandara a la Hermana República de Abasolo, a lo mejor solo ocuparía el uno por ciento de lo que se gastaría en mí en aquella ciudad fronteriza.

Esa reflexión la hizo Fernando Campos en un par de reuniones que hemos sostenido.

Me explico.

Si un presidente municipal tiene una aprobación superior al 80 por ciento y buscara la reelección y enfrente no tiene quién le haga sombra, seguramente será un candidato muy barato, pensando en pesos y centavos.
Es decir, no tendrá que invertirle tantos pesos a su campaña, excepto que quiera darse el gusto de tener una votación histórica, o sea, jugarle a la rudeza innecesaria.

En contraparte, si un alcalde tiene un severo problema de aceptación ciudadana y los números dicen que, de 10 personas, nueve no aprueban su trabajo y quisiera repetir en el puesto, podría llegar a ganar la reelección, pero a un costo altísimo.
¿Cuántos millones de dólares ocuparía para “convencer” a esos nueve que no lo quieren? Se gastaría el presupuesto de su ciudad en su reelección y luego seguirá igual de peor, porque buscará a toda costa recuperar la inversión electoral.
SEGUNDO ESCENARIO

Poco antes de arrancar las elecciones del 2021, en donde Carmen Lilia Canturosas le ganó a la neopanista Yahleel Abdala Carmona, me había reunido en restaurante familiar y cercano al edifico municipal con Enrique Rivas, quien era el todo poderoso alcalde de esa ciudad.

Me confió que la candidata era Yahleel y que él iría a diputado local.

Le dije que mis números indicaban que, si bien Yahleel era la más conocida, también era la que menos rentabilidad ofrecía, ya que había otros cuadros que ganaban en intensión de voto. También le recomendé que no fuera a territorio porque era un peligro para la familia Cabeza de Vaca y que seguramente lo harían perder.
En ambos casos, mi opinión se la pasó por el arco del triunfo. Yahleel fue una candidata carísima y no ganó. De paso, Rivas también lo perdió todo.

GESTIÓN DE RIESGOS

Me queda claro que el gobernador Américo me quiere mucho y no tendría ningún problema en gastarse unos 100 millones de dólares para hacerme alcalde de Reynosa (ya solté la carcajada y me dije, sí cómo no chucha) … pero le tendría que decir que no, que mejor me dé el 10 por ciento para irme de vacaciones… sería un candidato carísimo y que no podría garantizarle el triunfo en esa ciudad.

Y más allá de filias y fobias, el gobernador Américo que se convertirá en el elector número 1 en Tamaulipas, deberá de tener claro el panorama. Jugársela con los mejores hombres y mujeres para garantizar ganar el Congreso local y entonces sí pueda transitar sin los problemas que hoy tiene.

Pero para ganar el Congreso local, deberá de llevar en los 43 municipios a hombres y mujeres que sean los más baratos, porque esos candidatos le darán los votos para ganar el Poder Legislativo.
Y elegir significa renunciar.

Tiene que elegir a esos hombres y mujeres que le garanticen el triunfo, que no lo hagan gastar de más.

Medirlos muy, pero muy bien.

De nada le sirve poder de candidato a un hombre o a una mujer que tiene el 90 por ciento de conocimiento (no es bigbrohter), pero que pesa sobre ellos que, de diez, nueve no votarían por ellos.

Elegir es renunciar. Si se va por el lado del sentimentalismo o de la soberbia, podría estar poniendo en riesgo una elección y elegir así podría estar renunciando a la gobernabilidad.
¿Se imagina otros tres años de estupideces en el Congreso local?

Con informacion: @Marco_Esquivel/ HoyTamaulipas

1 comentario:

  1. Qué pasa autoridades estatales y federales presidentes Amlo y gobernante Américo villareal descarada la complicidad e cruel cruce de pipas con naxtal en complicidad abiertamente con el administrador. De la aduana de Matamoros asta la guardia nacional custodia las pipas en la carretera Matamoros Reynosa. No se quejen de la violencia por que se ve que a ustedes solo les interesa el dinero

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: