Gabriel Montes Sermeño,alias "El Sierra",ex-mando regional del Cartel del Golfo en Tamaulipas, ejecutado el dia de los muertos en "Ezequiel Montes", estado de Queretaro,de mas de 4 disparos a la cabeza,por un solitario sicario, tenia un largo historial de detenciones, tan amplio como sus inmediatas liberaciones.
En 2012 fue detenido por la Marina en Guadalajara,liberado despues en extrañas circunstancias,vuelto a detener en 2017 bajo el gobierno Panista de Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas envuelto en un SECUESTRO y nuevamente liberado, para ser detenido otra vez en Julio de 2018 cuando deambulaba en Ciudad Victoria a bordo de lujosa camioneta junto con con 2 sujetos, por cuya inmediata libertad,le fue endilgado el arresto de Victor Manuel Perez Rico el "Pantera-16" de quien dicen, le "puso el dedo"
Gabriel Montes "El SIERRA", se había avecindado en Guanajuato,mismo lugar donde radicaba el "Pantera 16" antes de ser capturado por federales "paseando" en "Puerto Vallarta en el estado de Jalisco,la filtración afirma que delaciones del "Sierra" habrían llevado a las autoridades Federales a su captura en otro intento mas por librar la "amenaza" de carcel soportada en débiles acusaciones penales.
El "Sierra" es hermano de Emilio Montes Semeño apodado el "Flaco Sierra" de Matamoros, tambien vinculado al Cartel el Golfo.
La primera detencion.
Juan Gabriel Montes Sermeño "El Sierra" presunto jefe regional del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas fue detenido por efectivos de la Armada de México en septiembre de 2012 cuando se encontraba en el municipio de Guadalajara, Jalisco, informó entonces la Secretaría de Marina (Semar).
La Semar agregó que Montes Sermeño era lugarteniente de uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén, alias “El Gordo” o “El M-1”, detenido por la Armada el 4 de septiembre de 2012,encargado de lavar dinero y transportar droga para la facción que dirigía su jefe y hermano de Osiel Cárdenas Guillén.
Además, administraba ranchos propiedad de Mario Cárdenas Guillén bajo la identidad falsa de un próspero ganadero, Jesús Ángel Almaraz Guzmán, los cuales también utilizaba para blanquear dinero proveniente del narcotráfico.
De acuerdo con la dependencia, la detención de “Sierra” y dos personas más, se derivo de patrullajes realizados por personal naval en el estado de Jalisco que lo detecto cuando descendía de una camioneta portando armas entre sus pertenencias.
El reporte de la Semar en la fecha indicaba que al notar la presencia de la Infantería de Marina, el conductor de la camioneta emprendió la huída, mientras que los tres transeúntes trataron de escapar a pie acelerando el paso.
Sin embargo, los sospechosos fueron alcanzados por los elementos de la Marina, quienes observaron de inmediato que uno de los peatones portaba armas largas dentro una mochila, por lo que le practicaron una revisión.
De esta manera, aseguraron dos armas largas con sus respectivos cargadores, dos cargadores abastecidos adicionales y 100 dosis de marihuana. El primer detenido fue identificado como Eusebio Horta Argüello, presunto escolta de Juan Gabriel Montes Sermeño.
Posteriormente, revisaron una maleta en poder del propio Montes Sermeño, alias “Sierra”, en la cual encontraron un arma larga con su cargador abastecido, un cargador adicional, once cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 100 dosis de cocaína.
En tanto, la tercera persona que fue asegurada fue identificada como Jaime de Orta Guerrero, la cual no portaba ningún objeto ilícito, pero que aún así fue asegurada para el deslinde correspondiente.
Por último, la Semar destacó que Juan Gabriel Montes Sermeño y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para ser investigados por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, según se desprende de la averiguación previa radicada en el expediente AP/PGR/SIEDO/UEIARV/095/2012 lo que a la postre derivo tambien en su "LIBERTAD".
Clausuran el Rancho "El Centenario"
Montes Sermeño tenía meses de haberse asentado en el municipio, en un rancho donde se hacía pasar como ganadero.
Las investigaciones revelaron que ‘El Sierra’ había hecho de la comunidad de Ezequiel Montes su hogar durante los últimos cuatro meses, poseyendo un rancho ganadero conocido como "El Centenario".
De esta manera la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez una orden de cateo, por lo que al realizar las diligencias se encontraron 59 cabezas de ganado vacuno y un camión Torton ganadero, entre otros artículos para el trabajo del rancho.
Al finalizar la inspección del inmueble, la Fiscalía General del Estado procedió a colocar en el sagúan los sellos de asegurado.
Que se preocupen los que no saben en qué andan todos vamos al pozo pero más pilas que nunca. Así que el que ahorita está arriba ay está al rato acabará pero que. Este vato. Así que ay que darle seguirle y vamos a ver donde acabamos
ResponderBorrarMás pilas como dice este naden sabe para quien trabajan así que sigan trabajando pueblo pronto reaccionará para líderes y políticos métodos asta la cabeza dentro de la alcantarilla eso es lo que viene más suciedad
ResponderBorrar