Visitanos tambien en:

domingo, 19 de noviembre de 2023

"DONDE COOPERAMOS ?": EL SISTEMA INSALUBRE de SALUD "NIVEL PEDORRO" de AMLO que IBA ser como DINAMARCA NIEGA a su HIJO las MEDICINAS para EPILEPSIA y EMOFILIA...unico que nos difiere de animales es la empatía y "tampoco no hay".


Tras conseguir el año pasado que el IMSS surtiera a Emiliano, de 7 años, las medicinas que requiere para enfrentar la epilepsia y hemofilia, su familia sufre ahora un calvario, al quedarse sin los fármacos que ayudan al niño a tener una mejor calidad de vida.

"Ya no tienen mi medicina", dijo el menor, que el próximo 30 de diciembre cumplirá 8 años.

En octubre del 2022, EL NORTE publicó el llamado de auxilio de Grecia Villanueva, mamá de Emiliano, quien pedía el medicamento Hemlibra porque la Clínica 25, donde el menor es tratado desde el 2017, no se lo había podido proporcionar.

Un mes después, el IMSS se comprometió a dar el tratamiento.
El niño padece hemofilia tipo A, grado severo, que le puede provocar hemorragias internas y externas.

Sin embargo, aseguró Grecia, el viernes pasado, tras aplicarle la dosis, los médicos le dijeron que ya lo se lo proporcionarán hasta nuevo aviso.

"Me siento muy frustrada, triste, desesperada", dijo Grecia.

"Está desprotegido porque su última dosis fue el día viernes, no hay otra cita, no hay medicamento, cuando se le pase este medicamento le van a volver las hemorragias, ellos dicen que lo tienen, pero no lo quieren otorgar".

La mamá del niño dijo que la sorprendió la respuesta del personal médico de la Clínica 25, porque hace un año, cuando iniciaron el tratamiento, le dijeron que si Emiliano respondía favorablemente, la renovación para aplicárselo por otro año sería simple.

Pero ha sido todo lo contrario, lamentó Grecia.

"Tuvo una hemorragia muy fuerte antes de recibir este medicamento, se revolcaba del dolor, dejó de ir a la escuela", recordó la madre de familia.

"Se supone que iba a ser un proceso sencillo y nada más fue como un pequeño dulce que se nos dio de un año, y ese año le mejoraste la vida, pero ya no le vas a dar su medicamento.

"No le quieren otorgar el medicamento que le ha funcionado de una manera extraordinaria, lo gestiona el Hospital 25 y va hasta Central de México, donde el encargado es Zoé Robledo (director del IMSS) y hay una doctora Adriana Abigail Valenzuela que es la encargada de otorgarlo".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: