Por considerar que se extralimitó al resolver sobre asuntos que son exclusivos de Nuevo León, el Congreso local interpuso una queja administrativa contra Juan Fernando Alvarado, Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Tamaulipas.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, precisó que el recurso se presentó ante el Tribunal Colegiado con sede en Reynosa.
Añadió que se busca invalidar los actos emitidos en un juicio de amparo promovido por Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, para quedarse como encargado del Despacho del Gobernador a partir del 2 de diciembre, fecha en que arranca la licencia de 6 meses autorizada al Ejecutivo estatal, Samuel García.La queja se presentó ayer a las 12:02 horas, vía electrónica, por parte del presidente del Congreso, Mauro Guerra, y está dirigida al Tribunal Colegiado, aunque se ingresa ante el propio Juzgado Séptimo de Distrito, aclaró De la Fuente.
#reynosafollow,#matamoros,#nuevolaredo,#cdvictoria "HEROE o VILLANO ?": "CONOCE al JUEZ FEDERAL y su PERRO que IMPIDIO que AMERICO INSTALARA de VICE FISCAL a DETENIDO por FEDERALES en 2002 por AYUDAR al CARTEL en MATAMOROS"...es la segunda que se lo tumba https://t.co/lbqJcHjtBH pic.twitter.com/VciazE65Oj
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) November 2, 2023
"Ya presentamos una queja administrativa en contra del Juez de Reynosa", señaló, "por meterse en temas de Nuevo León, éstos son temas exclusivamente del Estado de Nuevo León y, segundo, por darle una suspensión al Secretario General de Gobierno.
"Lo que se busca con esta queja es dejar sin efectos esa suspensión, es dejar sin efectos su determinación, invalidarla.
El lunes, Alvarado -Juez favorito del Gobernador- avaló el acuerdo del Congreso local por el que se designó como Gobernador interino a Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Sin embargo, en una ampliación del juicio de amparo 2268/2023 que promovió Navarro, el Juez abre la puerta a que éste se quede como encargado del Despacho durante todo el periodo de licencia de García, si Salinas resulta inelegible como Interino.
El Juez establece que Navarro puede quedarse como encargado del Despacho, alegando que existen elementos para considerar que Salinas estaría impedido para ser Interino, y le da una suspensión para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y que el Congreso local se abstenga de emitir cualquier acto que modifique la situación jurídica actual.
En el recurso de queja se argumenta que el Juez violenta el principio de congruencia al darle la suspensión a Navarro.
"Hay una flagrante violación al principio de congruencia ya que la medida cautelar otorga efectos suspensivos a actos que fueron previamente desechados en el auto de admisibilidad de demanda", se establece en el escrito de queja.
El Congreso también solicitó dar trámite urgente a la queja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: