Foto.-El mañana de Reynosa/ |
El Gobierno de Coahuila se enteró que este lunes, hombres armados bajaron a 15 personas de un autobús de pasajeros, pero como ocurrió en otro Estado, decidieron omitir la carretera y el sitio donde ocurrió el levantón.
Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que pistoleros detuvieron a un autobús de pasajeros, bajaron a 15 personas y luego siguieron al autobús hasta que éste llegó a Coahuila.
"Fue un autobús de pasajeros que sufrió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajan a 15 pasajeros, logra cerrar la puerta el chofer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llega a pedir apoyo", relató Zamora Rodríguez.
"Lógicamente, cuando lo venían siguiendo, ven que llega con nosotros y las camionetas se retiran", dijo.
Cuestionado en qué carretera se presentó el incidente, el Secretario de Gobierno rechazó dar más detalles.
"Fue en otro estado".
El funcionario no aclaró si se dio parte a las autoridades del vecino Estado sobre el plagio de 15 pasajeros.
Coahuila tiene carreteras que conectan con Tamaulipas, en el noreste; con Nuevo León, al sureste; con Zacatecas, al sur; y con Durango, al surponiente del Estado.
Durante el discurso en la ceremonia de los Niños Héroes, el Gobernador Rubén Moreira ensalzaba la labor del Ejército Mexicano y cómo ha cambiado el entorno de seguridad.
Dentro de ese comentario, dijo que, según le comentó el Secretario de Gobierno, un autobús de pasajeros que era perseguido por hombres armados, llegó a Coahuila, donde cesó la persecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: