miércoles, 20 de julio de 2016

"PEPE ELIAS",ALCALDE LADRON de REYNOSA "NO PUDO OCULTAR la MANO QUE ROBA,NI la QUE GASTA"...Pobre político, pero honrado, ¡Nunca!.


Invirtió su capital en un Hotel y dos confortables mansiones en San Miguel de Allende, Guanajuato. ¿Qué la ciudad se ahoga en basura?...Pepe no se dará cuenta. En unas horas volará a Dubai, para alcanzar a la persona con la cual vacacionara…

El alcalde de Reynosa, Tamaulipas, José Elías Leal no cometerá el error de la clase política tamaulipeca. De ninguna manera. Él es un político nacionalista. Sus homólogos, pensaron que USA es la tierra de oportunidades. Refugio plácido, para la burguesía emergente de la frontera tamaulipeca. No resultó tan simple el asunto.

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos y les echó el ojo –y pronto el guante- a centenares de inversionistas que pensaron que en Texas y más allá, sus dólares estarían a salvo de miradas indiscretas.

Políticos como Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Fernando Cano y otros menos potentes y dinerosos, fueron pillados con las manos en la puerta.

Y con el dolor de su corazón, tuvieron que dejar todo o casi todo su capital –bien o mal habido, no se sabe oficialmente- en manos de las autoridades judiciales gringas.

Pepe Elías, a decir de sus asesores más íntimos, resultó una chucha cuerera para mover su dinero.

Sólo compró una confortable vivienda en el Mágico Valle de Texas. Y al parecer, la puso a nombre de su hermano quien a juicio de sus consejeros puede justificarla con los múltiples negocios que ha hecho como empresario.

Lo fuerte del capital del alcalde reynosense, tiene la vista puesta al sur de la frontera. Lejos de las miradas indiscretas de los políticos –muchos que le recriminan y lo ven con resentimiento porque aseguran que vendió al PAN la elección en su municipio- y distante de sus detractores panistas y perredistas que lo abominan.

La inversión ya está en marcha.
La entidad que resultó agraciada con esa nada desdeñable fuente de empleo es Guanajuato. San Miguel de Allende, para ser precisos.

Son, un hotel –por ahora de 4 estrellas- y dos confortables mansiones.

Los que saben de bienes raíces, aseguran que el monto de la inyección financiera es de 120 millones de pesos.

Es ese, por ahora, el trending topic en los corrillos políticos reynosenses.
Fuente.-Jose Angel Solario/Columnista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: