Comerciantes de esta frontera exigieron ayer que la Policía Federal (PF) escolte diariamente en caravanas a los vehículos que circulan por carretera de Matamoros a Ciudad Victoria y Reynosa.
Osvaldo Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), cuestionó que los federales decidieran escoltar a los ciudadanos sólo tres días a la semana.
Afirman que ante las condiciones de inseguridad, se requiere que la vigilancia sea diaria.
"Queremos que las caravanas que se hacen para viajar a Ciudad Victoria o a Reynosa se hagan todos los días, porque las condiciones de seguridad en estas carreteras no son las óptimas", afirmó Castillo.
"Si no es con la presencia de la Policía Federal o del Ejército, los automovilistas viajan a su suerte", comentó.
La Policía Federal anunció la semana pasada que sólo escoltará viernes, sábado y domingo a los automovilistas que salgan de Matamoros a Ciudad Victoria en caravanas que salen a las 9:00 horas.
"Son muy pocos vehículos (que circulan en la semana) para los kilómetros que se tienen que recorrer, por eso fue que se tomó la decisión de escoltarlos sólo de viernes a domingo", dijo un oficial de la corporación.
Para quienes viajan de Victoria a Reynosa, también se limitó el número de días en que pueden ser custodiados por la PF, pero con dos salidas a las 8:00 horas y a las 16:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: