Autoridades de Nueva Zelanda arrestaron a tres hombres tras descubrir cargamento récord de 35 kilos de cocaína oculto en una escultura de la cabeza de un caballo que los traficantes habían enviado desde México al moderno Caballo de Troya.
La policía de Auckland pidió la colaboración para identificar a un hombre “que se cree habla español” y que fue filmado por una cámara de seguridad en un hotel del centro de la ciudad.
Aunque el descubrimiento de la droga en la escultura de 400 kilos y decorada con circonitas fue en mayo, la noticia se conoció este fin de semana. “Se trata de la mayor confiscación de cocaína en Nueva Zelanda” hasta el momento, señaló la policía en un comunicado.
“Obviamente esta es una cantidad enorme de cocaína y en el pasado sólo habíamos encontrado pequeñas cantidades de esta droga. La media de cocaína incautada al año por la policía era de 250 gramos”, indicó Colin Parmenter.
La escultura llamó la atención de los agentes de aduanas quienes hallaron 35 paquetes de cocaína de alta pureza. Entre los detenidos hay un mexicano de 44 años y un estadounidense de 56, amén de las joyas incrustadas.
Fuente.-Huellas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: