El hecho se registró a las 23:00 horas del domingo 4 de octubre del presente año en el ejido San Francisco, perteneciente al municipio de Hidalgo, donde Hernández Juárez amenizaba con su grupo el aniversario de la referida comunidad.
Las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que un sujeto se le acercó a Hernández Juárez y le disparó en tres ocasiones con una pistola automática calibre 45, dándose a la fuga inmediatamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para dar con el o los responsables de este hecho de violencia que enluta al municipio de Villagrán.
fuente.-(Milenio)
En menos de una semana, vuelven asesinar a otro músico, cerca de Linares, en terrenos de Tamaulipas, dentro de un baile popular.
La persona asesinada es Luis Javier Hernández Juárez, de 47 años de edad, vivía en el municipio de Villagrán, mejor conocido como “Javi”. Dueño del grupo musical “Privilegio”, música norteña y grupera, su plaza era la región Citrícola de Nuevo León. Y el área de Cd. Victoria.
Hernández Juárez, fue alcalde de su pueblo, Villagrán, en el pasado trienio 2011- 2013. Persona muy apreciada en el municipio, sencillo y muy servicial.
La policía se ha negado a profundizar en la información, solo se ha limitado a confirmar la muerte, con arma corta, y por lo menos a reserva de autopsia le observaron cuatro impactos de bala.
El evento se registró en el ejido San Francisco, mejor conocido como “San Pancho”, ubicado a un costado de la carretera Nacional, en el tramo de Linares a Cd. Victoria, dentro del municipio de Hidalgo, a una media hora de Linares.
Se logró recabar por personas allegadas a agentes federales que llegaron al lugar, que existen dos versiones, una que el evento fue dentro del baile, y la otra que el asesinato fue cerca de las dos y media horas de este lunes cuando estaban recogiendo los instrumentos.
La versión oficial, luego de recabar con testigos, “Javi”, revisaba el sonido, porque aparte de ser el dueño del grupo musical, era el responsable del cerebro de los aparatos y regulaba el sonido.
Hernández Juárez, estaba en la tarima, donde tocaban, moviendo algunos cable y bocinas, cuando de la parte de atrás, entre la oscuridad, le hablaron, bajando, como que la persona, la conocía, y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, asegurando algunas personnas alcanzaron a ver los destellos de las balas.
Varias personas, entre ellos integrantes del grupo corrieron en su búsqueda y encontraron a Javi, en el suelo boca abajo y sin signos de vida, sobre la persona o personas que intervinieron, no vieron a nadie, presumen que se perdió entre el monte y quizá un auto lo esperaba cerca de la carretera.
Familiares, así como los integrantes del grupo, fueron interrogados por la policía, pero aseguran que él, no les comentaba de algún problema o amenaza.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: