Visitanos tambien en:

miércoles, 21 de octubre de 2015

"RETENES,CATEOS y MAS VIGILANCIA",es la MARINA en el "TRIANGULO DORADO"...



Como parte de los operativos para capturar a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, la Marina incrementó el número de elementos que vigilan la sierra del llamado Triángulo Dorado, principalmente en los Municipios de Cosalá, Sinaloa y Tamazula, Durango.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Cosalá informaron que los marinos se apostaron en las calles del poblado y mantienen recorridos sobre los caminos principales que llevan a la Sierra Madre Occidental. Además, los militares montaron retenes de revisión en los accesos de la comunidad, los cuales operan las 24 horas del día.

Los datos señalan que el pasado lunes un convoy de por lo menos 100 elementos llegó a la cabecera municipal para incrementar la presencia.

"Tienen cercos de vigilancia en toda la zona, ayer (el lunes) incrementaron el número de elementos en el Municipio", dijo la fuente a REFORMA.

Sin embargo, la presencia de los militares no tiene a todos contentos, pues los empresarios del Pueblo Mágico de Cosalá indicaron que a raíz de la presencia de los efectivos las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento.

"En los hoteles tenemos uno o dos huéspedes, la gente canceló todas las reservaciones; en el mercado la gente ni va porque le da miedo la Marina y prefieren resguardarse en sus casas", argumentó uno de los hoteleros del sitio.

Los operativos en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la sierra entre Sinaloa y Durango iniciaron el 6 de octubre, tras detectar la presencia del capo en las cercanías del poblado de El Verano, en Tamazula.

El pasado 19 de octubre el Gobierno municipal de Tamazula, Durango, solicitó a los refugiados en Sinaloa que no regresaran a sus casas debido a las incidencias de violencia que han ocurrido en los últimos días.


Catean casa


Un grupo de elementos de la Marina catearon la tarde del martes un domicilio ubicado en un exclusivo sector residencial de Culiacán, Sinaloa.

Los efectivos federales arribaron por la mañana al domicilio marcado con el número 426 de la Calle Agricultores, entre Mariano Arista y José María Anaya en la Colonia Chapultepec, al norte de la capital en donde realizaron la revisión y cerraron las calles aledañas.

Según versiones de algunos vecinos de la zona, los marinos fueron desplegado en varias calles a la redonda bloqueando avenidas, utilizando dos camiones tipo Tigger.

Hasta el momento no se han dado a conocer el propósito o los resultados de la operación, por parte de la Marina.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la realización del cateo en Culiacán, pero informó que no tienen conocimiento del resultado del mismo.

Piden atender a desplazados

El Gobierno de Durango y el Ayuntamiento de Tamazula han actuado con tibieza al no garantizar la seguridad de sus habitantes ante los operativos realizados por la Marina en la sierra, aseguró Juan José Ríos Estavillo, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

"No hemos visto que autoridades de Gobierno de Durango estén atendiendo las necesidades de seguridad así como de salud de las personas desplazadas en la zona. Nos preocupa mucho que continúen siendo omisos", dijo.

Dijo que las autoridades del Gobierno federal tampoco han generado garantías de seguridad para los duranguenses que han huido de sus tierras.

Las acciones de la Marina ocasionaron que 250 familias de la sierra de Durango se desplazaran a pie a Cosalá, Sinaloa, en donde han encontrado seguridad.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: