Casi dos meses después de la ejecución de 10 hombres en una distribuidora de cerveza en García, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al jefe de la célula del Cártel del Golfo (CDG) que cometió la matanza.
Monterrey,N.L 14/Ago/2015 Joaquín Germán Posada, de 40 años, "El Yoncle", fue capturado la mañana del miércoles en Santa Catarina, revelaron ayer fuentes policiacas sin precisar dónde se realizó el operativo.
Aunque algunos informantes afirmaron que el detenido participó directamente en la masacre del pasado 19 de junio, otras fuentes advirtieron que aún se reúnen elementos para confirmar su implicación.
En lo que sí coincidieron las fuentes fue en que Germán Posada es el cabecilla del narcogrupo que ejecutó la matanza.
También está relacionado a otras 10 ejecuciones, en una de las cuales está plenamente señalado.
De acuerdo con una fuente, "El Yoncle" fue delatado por los otros dos detenidos por el homicidio múltiple cometido en la Agencia Corona Bud Light del municipio de García.
El informante dijo que Francisco Javier Rosales Monita, de 32 años, y José Jonathan González Mendoza, de 27, ambos capturados el pasado 2 de julio, señalaron a Germán Posada como el jefe de la célula del CDG que cometió la masacre.
Tres días después de esta detención, la Procuraduría estatal informó que Rosales y González cayeron con dos pistolas usadas en la matanza y con las identificaciones de cuatro de las 10 víctimas.
La fuente explicó ayer que, por las confesiones de estos dos detenidos, se estableció que el ataque se originó al buscar a un delincuente de los Zetas, que presuntamente distribuía droga desde la agencia cervecera.
Los cuerpos aparecieron desnudos, detalló el informante, debido a que los criminales buscaban tatuajes para identificar al Zeta.
Pese a que no hallaron al delincuente, los integrantes del CDG mataron a 10 hombres, entre empleados y clientes, muchos de ellos inocentes.
Después de la ejecución múltiple, testimonios de familiares y allegados a los asesinados aseguraron que la matanza fue realizada por criminales que buscan controlar la distribución y venta de cerveza en García y en Santa Catarina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: