Pese a los constantes anuncios oficiales de combate a la ordeña de ductos, el robo de gasolinas se dispara año tras año, dejando graves pérdidas al erario y pasando factura a la población vía la escasez de combustible en el área metropolitana de Monterrey y el resto del País.
Monterrey,N.L 07/Jul/2015 "El desabasto de gasolinas responde en gran medida al significativo incremento de tomas clandestinas en los ductos de la empresa", reconoció ayer Pemex en un comunicado donde informó de "acciones extraordinarias" para regularizar el suministro en Nuevo León.
La petrolera detalló que, en lo que va del año, se han detectado 2 mil 813 tomas clandestinas en el País, una cifra que rebasa las 2 mil 620 de todo el 2011.
De seguir la tendencia, las tomas serán más de 5 mil 600, superando las 4 mil 218 del 2014.
Un estudio del Senado, publicado por EL NORTE el pasado 22 de junio, advierte que Pemex registrará este año las mayores pérdidas de su historia por robo de combustible si se llega a las 4 mil 800 tomas.
La mañana de ayer, el subdirector de almacenamiento y reparto de Pemex, Francisco Fuentes, aseguró que el próximo lunes se estará normalizando el abasto en Nuevo León.
"En el caso de Monterrey, nos va a tomar los próximos días para que a partir del próximo lunes tengamos un suministro totalmente puntual", dijo Fuentes.
En su comunicado, Pemex aseguró que tomó "acciones extraordinarias" para garantizar abasto en Monterrey, destacando que su terminal Santa Catarina recibe por tierra 800 mil litros diarios de importación.
También señaló que el próximo lunes la refinería de Cadereyta incrementará su producción a 85 mil barriles diarios.
"De este modo", añadió Pemex, "los próximos días se irá regularizando el abasto, por lo que se exhorta a la población a no realizar compras de pánico".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: