Visitanos tambien en:

jueves, 9 de abril de 2015

¡Peña nieto gobierna para perder !!! NO ES CHISTE !!!


No es un chiste que crece la percepción de que Enrique Peña Nieto gobierna al estilo de Penélope. Es decir, que las fallas, errores, descuidos, corruptelas y actos de soberbia destruyen por la tarde lo construido por la mañana
El pan y la sal eran compartidos por un par de viejos priístas, un panista de nuevo cuño y dos alegres perredistas de larga trayectoria. 
El tema obligado, el affaire de David Korenfeld, director de Conagua. Poco a poco —en una charla atropellada—, se abrió paso el consenso entre el selecto puñado de desiguales, luego de escuchar testimonios de secretarios de Estado, funcionarios de primer nivel y hasta la prole de la pareja presidencial, que han convertido aviones y helicópteros oficiales en vehículos privados. 
La concurrencia concluyó que el caso Conagua fue un error de párvulos, una soberana tontería engañar con el cuento de los motivos de salud y, sobre todo, que fue torpe no haber renunciado de inmediato, por pudor elemental. 
En esas estaban cuando en tono serio, casi solemne, el joven político del PAN enumeró algunos tropiezos de la gestión de Enrique Peña Nieto y dijo convencido: “¡claro que el presidente Peña gobierna para perder en 2015! no hay otra explicación para tantos tropiezos”. La carcajada general festejó lo que parecía un chiste. 
Lo curioso, sin embargo, es que no es un chiste que crece la percepción de que Peña gobierna al estilo de Penélope. Es decir, que las fallas, los errores, descuidos, corruptelas y actos de soberbia destruyen por la tarde lo construido por la mañana. 
Y sin duda algo muy grave ocurre en el primer círculo de Peña Nieto, en donde todos los días suman peldaños a la cadena de errores de comunicación, apreciación política, timing y control de daños, que empujan a la gestión en dirección a una peligrosa caricatura. Chiste que, en los hechos, diluye el impacto positivo de las reformas. ¿Quieren pruebas? 
1.— Por razones desconocidas, el gobierno federal empoderó a grupos mafiosos como la CNTE y la CETEG —mientras está en prisión la profesora Gordillo—, con lo que el mismo gobierno de Peña Nieto revienta la reforma educativa. Hoy Peña y su gobierno son rehenes de la mafia CNTE-CETEG. 
2.— El escándalo de la Casa Blanca fue manejado de la peor manera posible, a pesar de que el gobierno contaba con elementos de defensa que, en su momento, habrían desactivado el impacto negativo. 
3.— En la tragedia de Iguala y de los desaparecidos, los “genios” de Los Pinos se durmieron en sus laureles y dejaron que una crisis que era del PRD y sobre todo de Morena, se convirtiera en una crisis del gobierno federal y, en especial, del presidente Peña. 
4.— A la crisis de confianza, descrédito e imagen del Presidente, los hombres de Peña Nieto respondieron con la soberbia que los había llevado a los “cuernos de la luna” en los primeros 18 meses. Es decir, al clásico “no pasa nada”. 
5.— Y como “no pasa nada” en el gobierno federal descuidaron el escándalo Tlatlaya, en donde un grupo de militares abatió a criminales y, por el descuido y el miedo a la reacción, permitieron que de nueva cuenta los militares fueran crucificados sin ninguna prueba; a costo de la imagen del gobierno federal. 
6.— Luego vino el ridículo de la matanza de autodefensas en Michoacán, en donde chocaron a balazos bandos de Hipólito Mora y El Americano, con una docena de muertos a los que quién sabe quién mató, ya que los autodefensas fueron perdonados y liberados. ¿Y los muertos?
La historia sigue. Mal manejo de crisis de derechos humanos enfrentó al gobierno y la CIDH y —apenas hace horas—, nadie ha explicado la emboscada a 15 policías asesinados en Jalisco; el peor ataque en el sexenio. Y dudan si despiden al viajero del helicóptero. ¡Gobiernan para perder! Al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: