Un grupo de escoltas de la Alcadesa Margarita Arellanes lideraba una banda de secuestradores que cometió al menos dos plagios en Nuevo León, uno de ellos hace unas semanas, informaron ayer fuentes oficiales.
Monterrey,N.L 18/Ene/2015 Los informantes revelaron ayer la detención de Antonio González Abad, "El Mocho", que como policía de Monterrey y escolta de la panista era el jefe del grupo criminal.
González, un ex militar, fue capturado el martes pasado en un operativo federal en Zapopan, Jalisco, y trascendió que está bajo custodia de la PGR.
Además, hay otros tres policías regios prófugos, dos de los cuales también formaban parte del equipo de seguridad de Arellanes, pero las fuentes declinaron dar su identidad.
"El Mocho" y sus tres cómplices huyeron de Nuevo León en diciembre pasado, cuando fueron delatados por tres civiles detenidos que integraban su banda.
Los policías, precisaron las fuentes, están ligados a los Zetas, tienen dos plagios confirmados y se les investiga por otro, secuestros que cometieron estando activos como agentes y escoltas.
El 9 de diciembre a las 08:50 horas, se detalló, González, sus tres compañeros y los tres cómplices civiles plagiaron a una mujer de 24 años, en la Colonia Residencial Periférico, en San Nicolás.
Exigieron 2 millones de pesos, que no se pagaron porque se rescató a la mujer, cuya identidad no se dio.
El 11 de diciembre a las 21:30 horas, la Unidad Especializada Antisecuestros salvó a la víctima en una casa de Acueducto 225, en la Colonia Quinto Centenario, en Escobedo.
Las autoridades capturaron a Bernardino Bautista, "Berna"; Jesús Adrián Lara, "El Gordo", y Abraham Herrera, que delataron a los cuatro policías.
Anoche, el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, admitió que González era escolta de Arellanes, en el grupo de "avanzada".
También reconoció que tres de sus cómplices eran policías, aunque no los identificó al asegurar que son investigados por la Procuraduría.
Los cuatro elementos, precisó, se ausentaron el 18 de diciembre y fueron dados de baja el 23 de diciembre.
Un día después, Arellanes se convirtió en Alcaldesa con licencia para ser precandidata del PAN a la Gubernatura.
Hurtado informó que González ingresó en el 2006 a la Policía Municipal, acreditó su última evaluación de control de confianza en septiembre del 2011 y esperaba renovar las pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: