Visitanos tambien en:

martes, 4 de noviembre de 2014

Los "ERRORES" marcaron CARRERA de GENERAL "EJECUTADO" en NUEVO LEON !!!

  • En su paso por Nuevo León, el General retirado Ricardo César Niño Villarreal encabezó la Policía de Cadereyta hasta que un error de los uniformados de ese municipio lo hizo renunciar al cargo.
Monterrey, México (04 noviembre 2014).-  El  militar continuó con su carrera policiaca al ser nombrado Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo y que incluye a la frontera chica, hasta que el domingo fue hallado ejecutado junto con su esposa en un Tsuru, en Vallecillo.

Niño Villarreal asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta el 7 de mayo del 2012, bajo un clima de violencia ocasionado por la delincuencia.

El General retirado relevó en el cargo a Rolando Natividad Ríos Reyna, quien fue detenido por el Ejército el 24 de octubre del 2011, por su presunta vinculación con el crimen organizado.

El pasado 12 de marzo, la polémica alcanzó a la Policía de Cadereyta, cuando ocho elementos de la Unidad de Reacción de esa corporación acudieron a la Secundaria No. 61 Sergio Montalvo Garza, en la comunidad La Tinaja, en Santiago.

Una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Cadereyta pidió la presencia de los uniformados porque supuestamente a su hija le habían robado el celular en esa escuela.


Los uniformados les prestaron sus armas largas a los menores, quienes posaron con ellas, se tomaron fotografías y las subieron a Facebook.

Los padres de los alumnos protestaron por la acción de los policías de Cadereyta, y exigieron una investigación.

Finalmente, el pasado 26 de marzo, el jefe policiaco renunció a su cargo y la funcionaria de Desarrollo Social fue despedida.

Los ochos preventivos fueron suspendidos.

Niño Villarreal fue sustituido el 4 de abril por el General Brigadier retirado Alfredo Pasaye López.

Apenas el pasado 10 de octubre, Niño Villarreal, ya como Coordinador Regional en Tamaulipas, resultó ileso tras ser emboscado por delincuentes, quienes le dispararon al convoy que se desplazaba por la Carretera Nacional, en Linares.

Sin embargo, un día después, las autoridades de Nuevo León negaron el ataque contra Niño Villarreal y argumentaron que sus escoltas se confundieron y dispararon después de escuchar un sonido que pensaron era de balazos.

Ayer, el Alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe, declinó opinar sobre el asesinato de su ex jefe policiaco, cargo que ocupó durante un año y 10 meses.

Por medio de su titular de prensa se informó que el Edil no daría una entrevista porque el caso estaba en manos de la Procuraduría estatal.

FUENTE.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: