Visitanos tambien en:

lunes, 3 de noviembre de 2014

AYOTZINAPA ...y la idea de SOBORNARLOS !!!

  • Quien haya sido el “iluminado” o la “iluminada” que en los gobiernos locales de Guerrero –el de Ángel Heladio Aguirre Rivero y el de Rogelio Ortega Martínez– recomendó dar dinero o concesiones a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y a las familias de los 43 desaparecidos y otros seis asesinados para silenciarlos, es o son unos verdaderos idiotas. 
Mexico,D.F 03/NOV/2014 Pero, si como dijo el líder del Comité Estudiantil de la Normal, David Flores Maldonado, el gobierno federal también trató de desviar el objetivo de la reunión del pasado miércoles en Los Pinos, encabezada por el propio Presidente Enrique Peña Nieto, ofreciendo ayudas para las familias y para esa escuela, cuando el objetivo es localizar a los 43 muchachos, entonces no hay excusa para semejante falta de tacto ni perdón ante la nula capacidad de negociación, a cambio de la fácil, la que no falla –según ellos–, la compra de conciencias ya sea en especie o con dinero. 

De acuerdo con Flores Maldonado, el gobierno federal trató de “aprovecharse” en la reunión de Los Pinos para acordar indemnizaciones y apoyos a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y desviarse la atención de lo más importante: encontrar con vida a los 43 alumnos de esa escuela. Además, el viernes pasado algunos de los padres de los normalistas desaparecidos estuvieron en las instalaciones de El Colegio de México (Colmex), en la Ciudad de México. Ante estudiantes y profesores de esa institución, acusaron que 15 días después de la desaparición de sus hijos, el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, el gobierno de Guerrero –aún al mando del perredista Aguirre Rivero– intentó sobornarlos con 100 mil pesos para que “nos calláramos”. 

También, dijeron ante esa comunidad académica, que a través de mensajeros del ex Gobernador se les ofreció a las familias dinero, casas y carros, a cambio de no seguir exigiendo justicia. Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos detalló: “Llega gente del gobierno diciéndonos: ‘sabes qué, ¿necesitas algo?, ¿te podemos ayudar en algo? Mira, firma estos papeles, te vamos a dar 100 mil pesos’. ¿Para qué? Para que nos calláramos”, dijo de acuerdo con el testimonio publicado por el diario La Jornada.

 “A muchos compañeros padres de familia también los anduvieron buscando pa’ darles la cantidad. Nosotros dijimos: ‘realmente mi hijo no vale cien mil pesos’. Es por eso que andamos de escuela en escuela, buscando apoyo para que nuestros hijos vuelvan”, narró Bernabé Abraham. Ayer, 2 de noviembre, un padre de familia reveló a la prensa que el viernes pasado la esposa del Gobernador Ortega Martínez, Rosa Icela Ojeda Rivera, acudió hasta la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y ofreció dinero para los gastos de alimentación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos que permanecen en ese sitio en espera de que sean presentados por las autoridades. 

Un padre de familia informó que Rosa Icela Ojeda ofreció dinero para solventar los gastos de alimentación, pero que no lo aceptaron y le pidieron que se retirara porque “el dinero no es una llave” para entrar a la Normal. Por separado, uno de los dirigentes estudiantiles detalló que la también académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) llevaba consigo 300 mil pesos, lo que, dijo, era una forma de restablecer el diálogo entre el gobierno estatal y la comunidad de Ayotzinapa, que no quiere saber nada del actual Gobernador. 

La interlocución, dijeron, ya se estableció con el Presidente Enrique Peña Nieto, y no quieren que el tema se regrese al gobierno estatal. Sin embargo, tanto las indignas ofertas de los gobiernos de Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega deben ser debidamente investigadas. De Aguirre, está claro, se podía esperar cualquier cosa, acostumbrado a gobernar –el caso Iguala lo revela en toda su dimensión– con las prácticas más arcaicas y corruptas del Estado mexicano. 

Pero que Ortega, quien apenas y cumplirá una semana en el cargo, y quien llegó a la gubernatura por ser un académico y no un político para abonar en la solución de la tragedia más grande que se haya visto en Guerrero y en México en los últimos años, debiera mostrar un poco más de prudencia y evitar repetir lo que, por décadas, han hecho los políticos-caciques que han llevado a la ruina a Guerrero: corromper con el dinero público, abusar de momentos críticos para sacar raja política y económica, y lucrar con la desgracia para allegarse simpatías, cuando todo mundo sabe que él no será candidato en las elecciones de junio de 2015. 

Que uno u otro gobierno esté tratando de aprovechar la desgracia de los padres y estudiantes con una vieja y gastada estrategia de compra, es el camino más corto no sólo para ser evidenciados por mezquinos y quedar en ridículo, sino para perder por completo cualquier resquicio de credibilidad en este caso. Preocupa que si las autoridades federales han tomado el asunto en las manos se jueguen ahora los pocos avances ante acciones que huelen a corrupción, y que, además, permitan que esos actos arbitrarios se sigan dando en Guerrero.

 Es el Presidente Peña Nieto quien ahora tiene la responsabilidad ante los familiares de los 43 desaparecidos y los seis estudiantes asesinados. Que nadie le siembre dudas ni en Guerrero ni dentro de su Gabinete, de lo contrario esta crisis puede ahondarse aún más y sepultar en su totalidad la confianza en su gobierno.

fuente.-SinEMBARGO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: