lunes, 28 de mayo de 2018

LAS MALETAS de "CASH" de VERACRUZ y las MALETAS PANISTAS del EFECTIVO en NUEVO LAREDO...el plan esta en curso con la misma moral.

Un avión despegó la noche del 27 de enero de 2012. En la aeronave viabajan dos funcionarios del gobierno de Veracruz, quienes resguardaban un valioso cargamento.

Al aterrizar en el aeropuerto de Toluca, se le cuestionó a Miguel Morales Robles qué contenían las dos valijas. Al abrirlas, encontraron paquetes con fajos de billetes.

En total, cargaban 25 millones de pesos “cash”, sin declarar. Para justificar el dinero, dijeron que era del gobierno de Veracruz, y que tenían instrucciones de trasladarlo con un oficio que no decía para quién, ni en qué se usaría.

Los dos hombres fueron arrestados, el avión del gobierno de Veracruz también fue retenido y se inició una supuesta investigación.

“La Procuraduría General de la República se declaró incompetente para investigar el caso de la maleta con 25 millones de pesos decomisada a dos colaboradores del gobierno de Veracruz en un aeropuerto de Toluca durante las campañas presidenciales de 2012 y turnó el caso a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en octubre de ese año. Una situación que permitió al entonces gobernador veracruzano, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, controlar la investigación del caso que involucraba a funcionarios de su gobierno, también implicados en el desvío millonario de dinero público a través de empresas fantasma”, publicó la investigación de The Huffington Post.

Bastó con que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarara que era dinero para el carnaval y todo se arregló.

¿Por qué maletas de dinero en efectivo? ¿Era dinero para la campaña presidencial? El gobierno lo encubrió.

El escenario es interesante, porque en Nuevo Laredo está por ocurrir un incidente muy sospechoso.

En plena época electoral, el gobierno municipal ha dejado de pagar las becas durante meses a estudiantes y sus padres. Pusieron de pretexto que “el banco falló”.

Y como lo publicó El Mañana, ahora anuncian que para pagar los meses retrasados, sacarán millones de pesos en efectivo, “al cash”, y con maletas llenas de billetes pagarán las becas actuales y retrasadas. Como si no hubiera en todo México otro banco, y como si la única manera es sacando bolsas millonarias para repartirlas a gusto.

¿Es más confiable usar millones de pesos en efectivo, ponerla en las manitas limpias de nuestros pulcros funcionarios, para que se distribuyan en plena campaña electoral?

¿Quién nos garantiza de que no se van a perder algunas maletitas, en efectivo? ¿Cómo se comprueba que no hay mano negra?

¿Podemos confiar en un gobierno tan poco transparente como el de Rivas?

¿Y dónde está la transparencia, la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría, el Congreso?

O están haciéndose los ignorantes, o ya les dieron su moche. ¿Usted que cree?
fuente.-Editorial/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: