miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTRATEGIA de "CABEZA" DESTROZA la SEGURIDAD en CIUDAD MANTE y OBLIGA el CIERRE de EMPRESAS...son parte del problema en vez de la solucion.

Con una estrategia errada y sesgada,donde el gobierno panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas se volvió parte del problema en vez de la solución, lo que expuso la grave colusión de su Secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos a quienes los criminales Zetas han enlodado en repetidas ocasiones con testimonios en videos, terminaron por complicar la seguridad en la region cañera de Tamaulipas y la empresa Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, avasallada por la inseguridad prevaleciente en ese municipio huasteco.

NOTA RELACIONADA:

El cierre de produce después de que al menos una camioneta de carga de la compañía lechera fuera incendiada el pasado 2 de mayo en la colonia Tamaulipas.

Ocurre también luego de que, el pasado viernes, se reveló que, en medio de la crisis de inseguridad en Tamaulipas salieron más de 2 mil elementos del Ejército que participaban en un operativo de combate al crimen.

La empresa lechera lagunera cerró su centro de distribución de productos ubicado en la carretera El Mante-Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía Municipal.

En la región, además de las ejecuciones, empresas y comercios han denunciado extorsiones y cobros de piso.

Como grandes regiones de Tamaulipas, Mante, municipio de unos 125 mil habitantes, atraviesa por una ola de violencia sin precedente.

Según datos oficiales, en los primeros cuatro meses del año se han reportado 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo el 2017 y cuatro veces más que los registrados en todo el 2016.

Conforme a estos datos, Mante presenta una tasa de 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, una cifra tres veces mayor a la tasa nacional, sólo por debajo de Colima, el Estado con la mayor tasa de homicidio doloso del país con 26.7 casos por cada 100 mil habitantes. 

En abril, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 10 homicidios con arma de fuego. Y en mayo se han contabilizado al menos seis ejecuciones. 

El 4 de mayo, por ejemplo, dos personas fueron acribilladas dentro de una refaccionaria en la zona centro. Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante firmado por el "Comandante Gafe".

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: