Visitanos tambien en:

miércoles, 15 de noviembre de 2023

POR SI estaban con el PENDIENTE": "DOS PRIMOS MORENOS de CONCIENCIA PRIETA se DAN la MANO TRAS PELEAR a PUEBLA con GARRAS,UÑAS,DIENTES y MUCHO HOCICO"...pero no se gobiernan ni ellos.


Los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco se reconciliaron, luego de años de competir por la Gubernatura de Morena para Puebla.

El partido otorgó la candidatura al senador Armenta, que ganó al diputado Mier en la encuesta interna, por un margen de solo un punto porcentual.

Armenta tuvo 22.3 por ciento y Mier 21.4 por ciento.

En un principio, Mier se negó a aceptar los resultados y se retiró molesto del hotel donde Morena convocó a los aspirantes a las candidaturas para darles a conocer los resultados.

Sin embargo, luego de que la dirigencia ratificó que habría los premios de consolación a los que quedaron en segundo lugar en las encuestas, con la candidatura al Senado, el coordinador de los diputados de Morena consultó a sus bases y dijo que aceptaba los resultados.

En Morena y en ambas Cámaras era conocido que ambos legisladores estaban distanciados, debido a la disputa por la candidatura.

La lucha por la candidatura duró varios años. Armenta estaba cerca del Gobernador fallecido Miguel Barbosa, quien a su vez no simpatizaba con Mier.

A su muerte, el Gobernador sustituto, Sergio Salomón, procuró a los dos legisladores y buscó que otros fueran los posibles candidatos, como Rodrigo Abdala, Julio Huerta u Olivia Salomón, sin lograrlo.

Los dos ex priistas también buscaron el apoyo de las "corcholatas" a la Presidencia, para conseguir la candidatura.

Armenta tuvo primero el apoyo de Ricardo Monreal, con lo que consiguió ser presidente del Senado, y luego manifestó que estaba con Claudia Sheinbaum en la contienda interna.

Mier expresó su apoyo al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le organizó eventos en Puebla.

Los primos se mostraron sonrientes en una foto que hizo pública el diputado Mier, para mostrar la reconciliación con su primo hermano.

"Hoy ratificamos que el sueño de un mejor futuro para todos los poblanos es trabajando juntos.

"Con Armenta me une no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla", posteó Ignacio Mier, junto a Alejandro Armenta.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: