Visitanos tambien en:

lunes, 13 de julio de 2020

"ARMABA ESCANDALO" en su CASA en MC ALLEN y LLEGO la POLICIA,los MATA y LUEGO se MATA para ESCAPAR al CASTIGO...parecia un asunto mas de rutina.




Dos policías fueron asesinados a tiros el sábado por un sospechoso que luego se suicidó en una ciudad fronteriza del sur de Texas después de responder a una llamada de disturbios internos, dijeron las autoridades. 

El jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, identificó a los oficiales asesinados como Edelmiro Garza, de 45 años, e Ismael Chávez, de 39 años. Garza fue oficial del departamento de policía durante más de ocho años, mientras que Chávez tenía más de dos años de experiencia.

“Hemos perdido a dos valientes servidores públicos que solo buscaban mantener la paz en nuestra ciudad”, dijo Rodríguez, visiblemente angustiado, a The (McAllen) Monitor. 

Los oficiales se reunieron por primera vez con dos personas que informaron agresiones que tuvieron lugar dentro de una casa cercana en el lado sur de McAllen alrededor de las 3:30 pm del sábado, dijo Rodríguez. Pero el presunto tirador, a quien la policía identificó como Audon Ignacio Camarillo, de 23 años, abrió fuego cuando los agentes intentaron ingresar a la casa. 

“Estaban haciendo su trabajo. Eso es lo que se suponía que debían hacer. La persona era sospechosa del incidente, se encontró con nuestros oficiales en la puerta y disparó contra ambos oficiales ”, dijo Rodríguez. “Ambos oficiales sufrieron heridas fatales, ambos fallecieron como resultado. Los oficiales nunca tuvieron la oportunidad de sospechar un ataque mortal contra ellos, mucho menos la muerte “. 

Camarillo se disparó y se suicidó poco después de abrir fuego contra los oficiales, dijo Rodríguez, y agregó que el sospechoso se escondió detrás de un vehículo después de que otros oficiales respondieron a la escena. Camarillo tuvo algunos enfrentamientos con la policía a partir de 2016 hasta su arresto más reciente el mes pasado por cargos de asalto, según registros públicos. 

No se conocieron de inmediato más detalles sobre los disturbios internos a los que Garza y Chávez respondieron. Rodríguez dijo que el ataque ocurrió repentinamente y sus compañeros policías no se enteraron de la muerte de los agentes hasta que llegaron al área momentos después. 

Rodríguez dijo que no espera que su departamento supere las muertes de sus compañeros oficiales en el corto plazo. 

“Los próximos días para nosotros, avanzar también, serán muy, muy difíciles para nosotros en el departamento y en la ciudad de McAllen, pero nuestra fuerza nos ayudará”, dijo el jefe. “Recopilamos nuestras fuerzas de nuestros oficiales de policía, y de nuestros colegas, como puede ver aquí”. 

El gobernador de Texas Greg Abbott, quien habló con Rodríguez, ofreció el pleno respaldo del estado y expresó su apoyo a través de las redes sociales. 

“Dos de nuestros mejores fueron asesinados en el cumplimiento del deber mientras trabajaban para proteger a los residentes de su comunidad”, escribió Abbott en Twitter. “Nos unimos a #BackTheBlue”. 

El teniente Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que DPS estaba entre las agencias que asistieron a la policía de McAllen el sábado. 

Olivarez notó que DPS envió soldados para asegurar la escena después de que el Departamento de Policía de McAllen solicitó su ayuda. Dijo que su agencia recibió una llamada sobre el incidente alrededor de las 4:30 p.m. 

McAllen se encuentra en el extremo sur de Texas, a unas 70 millas (113 kilómetros) al oeste del Golfo de México. 

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, tuiteó que su oficina proporcionará al Departamento de Policía de McAllen toda la ayuda necesaria. 

“Nuestras oraciones y apoyo total están con los valientes hombres y mujeres de la PD de #CityofMcAllen esta noche”, decía el tuit. “Estamos agradecidos por la policía en McAllen y en este gran estado”. 

El representante estadounidense Vicente González de McAllen dijo en un comunicado que recibir noticias de la muerte de los dos agentes fue “devastador”. 

“Estas son noticias devastadoras para nuestra comunidad. Mi corazón se rompe por estos oficiales caídos y sus familias ”, dijo González. “Sirvieron a McAllen valiente y honorablemente y los mantendré en mis oraciones”. 

Rodríguez dijo que si bien la policía está “debilitada por el momento”, espera que una comunidad de aplicación de la ley resistente se mantenga firme y persevere a través de ella. 

“La fuerza y la determinación que tenemos para servir a nuestras comunidades, todos nosotros aquí, nos permitirán hacer lo que hacemos todos los días”, dijo Rodríguez. 

La policía de varias ciudades del condado de Hidalgo se reunió el sábado por la noche en McAllen Medical para honrar a Garza y Chávez. Más de 50 autos de policía fueron parte de una procesión que acompañó a los cuerpos de los oficiales, quienes fueron llevados a la patología del condado de Hidalgo para una autopsia.

fuente.-(imagenes/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: