Los medios de noticias estadounidenses parecen haber olvidado que el Cártel de Juárez y múltiples actos de corrupción se han relacionado con la elección del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Los lazos del presidente mexicano con los cárteles, la misteriosa liberación de la cárcel de importantes figuras del cártel durante su presidencia y el hecho de que hay regiones de México que están bajo control operacional de estas organizaciones paramilitares transnacionales durante su presidencia , El escandaloso número de periodistas que han sido asesinados o que simplemente han desaparecido en el México de Peña Nieto también es rara vez reportado .
TAMBIEN PUEDES VER : En "DOS AÑOS LIBERAN a 10 CAPOS",en "NOMBRE del DEBIDO PROCESO"....
El año pasado, Breitbart Texas informó
sobre una investigación que reveló que una serie de compañías blindadas
habían sido utilizadas por miembros del cártel de Juárez para canalizar fondos
en la elección de Peña Nieto en 2012 .
NOTA RELACIONADA:
La investigación fue realizada por la mexicana premiada Carmen Aristegui y su equipo; El escándalo posterior se conocía como Monexgate para las tarjetas de efectivo que fueron dadas durante Peña Nieto en campaña. Esos periodistas han sido criticados por el gobierno mexicano después de descubrir el vínculo financiero del cártel, así como el hecho de que Peña Nieto había recibido propiedades como sobornos de contratistas del gobierno.
Algunos ejemplos de la suavidad del presidente mexicano actual hacia los carteles de la droga de su nación proporcionan una cierta penetración en las realidades en México que son ignoradas por los medios de los EEUU.
Coahuila y Los Zetas
Además de recibir fondos de los cárteles, la campaña de Peña Nieto fue dirigida por otro político que ha sido seleccionado en audiencias internacionales como sustituto del cártel de Los Zetas. Durante la campaña de 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo a cargo de Humberto Moreira. Antes de dirigir la campaña del PRI y Peña Nieto, Moreira fue el gobernador del estado fronterizo de Coahuila. Durante su tiempo como gobernador , Moreira trabajó como un sustituto del cártel de la droga de Los Zetas dando el reino libre a la organización criminal a cambio de sobornos del efectivo , como Breitbart Texas divulgó previamente.
Una vez en el poder, Los Zetas llevaron a cabo una serie de masacres en ese estado, donde en un solo caso 300 víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron secuestradas, asesinadas e incineradas en una red de hornos en instalaciones gubernamentales.
La investigación de Breitbart Texas sobre la masacre reveló que algunas de las víctimas fueron incineradas en tambores de 55 galones dentro de la prisión estatal en Piedras Negras, Coahuila.
Como informó Breitbart Texas, Moreira pasó algún tiempo dentro de una prisión española cuando ese gobierno lo arrestó por cargos de lavado de dinero . Durante varias audiencias, las autoridades españolas seleccionaron a Moreira como un sustituto de los cárteles de Los Zetas. Como informó Breitbart Texas, bajo el control de Peña Nieto, el gobierno de México flexionó su fuerza diplomática y utilizó la presión política para forzar con éxito a España a liberar a Moreira.
No Pasa Nada - "Nada que ver aquí"
Bajo Peña Nieto, los carteles mexicanos sólo crecieron en el poder, ya que su gobierno parece ser incapaz o no quiere detener la violencia del cártel. A pesar de las constantes reclamaciones de funcionarios mexicanos sobre la mejora de las condiciones de seguridad, México sigue viendo una escalada de violencia.
Breitbart Texas informó que el secretario del Interior de México afirmó que las condiciones de seguridad de México eran las mejores que habían estado en una década, mientras que las facciones rivales del cartel lucharon por el control de lucrativos territorios de drogas.
La violencia se ha sentido principalmente en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Guerrero y Nuevo León, donde los enfrentamientos con armas de fuego y las ejecuciones se han convertido en una ocurrencia regular.
Durante el mandato de Peña Nieto, las principales figuras del cártel han sido liberadas sospechosamente de la cárcel, mientras que sus funcionarios gubernamentales afirman mejorar las condiciones de seguridad. En diciembre de 2014, el sistema judicial de México exoneró a Raúl Salinas de haber saqueado millones de fondos gubernamentales , además de ganar dinero a través de diversos medios corruptos, según informó Breitbart Texas en ese momento. Raúl Salinas es hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. Raúl Salinas había sido encarcelado en 1995 por los delitos financieros.
En agosto de 2013, un tribunal federal mexicano liberó a Rafael Caro Quintero, un narcotraficante que en algún momento fue el líder del cártel de Guadalajara . El cartel de Quintero fue el precursor del ahora famoso Cartel de Sinaloa.
El narcotraficante había sido condenado por cargos de drogas y el asesinato del agente de la Administración de Encarcelamiento de los EE.UU., Enrique Camarena. Por razones desconocidas, el sistema judicial de México liberó a Quintero antes de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos pudiera solicitar su extradición; Sigue siendo un fugitivo.
En 2014, otro destacado jefe del cartel llamado Rogelio "El Keli o Z-2" González Pizana fue liberado en silencio de una prisión federal mexicana después de haber sido liberado de varios narcotraficantes y cargos organizados aunque había sido condenado y cumplía una condena de 16 años -frase.
Los ejemplos podrían seguir y seguir
Los ejemplos de la suavidad del presidente mexicano hacia los carteles de la droga mexicanos podrían llenar cientos de páginas. El punto es que los medios de comunicación estadounidenses ignoran continuamente las realidades de México y las voces de los muchos miles que sufren por sus seres queridos asesinados o desaparecidos. Los medios de comunicación estadounidenses evitan responsabilizar a los líderes políticos mexicanos que no sólo hacen la vista gorda a los cárteles, sino que a menudo ayudan directamente a estos grupos criminales. Esto afecta la política y los enfoques gubernamentales de Estados Unidos a México, dejando en gran medida frustradas agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos que se ven obligadas a equilibrar sus prioridades de aplicación de la ley con preocupaciones diplomáticas con un narco-estado parcialmente fracasado. Expresar las preocupaciones diplomáticas del presidente de México sin informar sobre los lazos de los cárteles no sólo es un mal servicio para los ciudadanos de los Estados Unidos, sino que silencia las voces de las víctimas del cártel y sus seres queridos en México y agrega mayores complicaciones a su lucha por la libertad y la justicia .
Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/Texas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: